PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ministerio Público reprograma declaraciones en caso Unipol

18/04/2012 - 18:22:21

La Paz.- La comisión de fiscales dispuesta  por la Fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez, reprogramará las declaraciones de policías y civiles en el caso Unipol.

    La comisión está integrada por los fiscales, Marco Antonio Rodríguez, Rita Milene Alba Balboa y Aldo Ortiz, la misma que tiene el objetivo de acelerar el proceso.

    El fiscal Aldo Ortiz, quien fue ratificado al frente de las indagaciones, dijo que las diligencias investigativas seguirán adelante y para ello se reprogramará las declaraciones que fueron suspendidas el martes a raíz de un juicio de valor anticipado que se público en un medio escrito y se le atribuyó a él.

    Quedó pendiente la declaración del Comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban, cuatro coroneles, una abogada y los jóvenes bachilleres interculturales, quienes deben declarar hasta la próxima semana sobre las resoluciones contrarias a las atribuciones del Consejo de Maxima Instancia (CMI) que debe aprobar la admisión de postulantes.

    "Lo que queremos es no perjudicar el caso sino llegar a la verdad. Hay una verdad, esto es una cadena, hemos cerrado algunos eslabones, pero aún nos falta más", aseveró Ortiz.

    Aseguró que la investigación se enmarcará bajo el principio de objetividad y en pos de la verdad de los hechos que investiga el Ministerio Público y por esa razón la investigación no debe sufrir demora alguna, acotó.

    Develó que están cruzando información con el informe del Banco Unión y se tiene indicios de que hay irregularidades en los depósitos bancarios, ya que no coinciden con los montos, las fechas y el ingreso de los postulantes a la Anapol.

    Dejó establecido que de los 54 postulantes cuatro acreditaron que son oriundos del área rural y el resto estudio en la ciudad de La Paz, lo que no es coherente con el objetivo del Programa Piloto de Incorporación de Jóvenes Bachilleres Interculurales a la Anapol.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0