PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Proyecto para aprobar matrimonios gay entra al Legislativo


09/04/2012 - 22:42:17

Santa Cruz.- La diputada de Convergencia Nacional, Erica Claure, informó que el proyecto de ley de unión de convivencia entre parejas del mismo sexo, fue presentado ante la Cámara de Diputados y que en los próximos días se discutirá en plenaria.

Además, según comunicado de prensa de su brigada, dijo que el objetivo de la propuesta es brindar el apoyo jurídico a este sector que no ha sido incluido y considerado dentro de la Constitución Política del Estado.

Sostuvo que “esta propuesta ya ha sido presentada en la comisión correspondiente, actualmente esta iniciativa esta siendo estudianda,  se fijara una fecha para que este sector se presente  a defenderlo dentro de la Cámara de Diputados”.

Por su parte, Víctor Hugo Vidangos,  presidente del grupo Arcoiris Genérico, indico que este proyecto de ley busca que las personas de identidad sexual diferente a la heterosexual gocen de derechos principales tales como: derecho laboral, derecho a la salud y a la sucesión.

“Estamos pidiendo derechos  civiles, no tocamos temas religiosos porque estamos en un estado laico”, apuntó.

Asimismo, esta iniciativa que se pondrá a consideración de la Asamblea Plurinacional, plantea la reglamentación de las uniones de convivencia. El propósito de esta nueva figura, insistió Vidangos, es garantizar los derechos por vía de la legitimación de aquellas uniones que surgen de las relaciones afectivas a las que el derecho boliviano no reconoce.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0