PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

La deuda externa de Bolivia creció en $us 44 millones en un año


18/03/2011 - 13:41:36

Santa cruz.- La deuda externa pública boliviana totalizó 2.927 millones de dólares a febrero de 2011, superando en 44 millones al registro de diciembre del 2010.

Los principales acreedores de la deuda en el 2010 fueron la CAF y Venezuela, con una participación del 51% sobre el total adeudado, según informa el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) a través de su boletín "Cifras".

CAF Y VENEZUELA LOS PRINCIPALES ACREEDORES
El IBCE informó que a diciembre de 2010 los principales acreedores de la deuda externa boliviana son la Corporación Andina de Fomento (CAF) con 1.168,5 millones de dólares en préstamos y Venezuela con 301,4 millones; el acumulado de ambos supera en más de la mitad la deuda externa pública del país.

En el año 2005, Bolivia junto a otros 40 países fueron beneficiados por la Iniciativa Multilateral de Perdón de Deuda (Multilateral Debt Relief Initiative – MDRI) motivada por el Grupo de las ocho economías más desarrolladas (G-8), logrando la condonación de 2.915 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de que los países participantes puedan utilizar los recursos condonados en los campos de la inversión en infraestructura, educación, salud y similares.

En el período de análisis 2006-2010, la deuda pública con la CAF registró un aumento de 325 millones de dólares, un poco más del 38%, mientras que con el Banco Mundial se amplió en 122 millones, un 52% de incremento. A nivel de deuda externa pública bilateral, la deuda con Venezuela -el principal acreedor- aumentó 269 millones, significando un incremento del 819% durante los últimos cinco años, concluye el IBCE en su informe.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0