Sábado 13 de diciembre 2025

Correa pierde aliados en la Asamblea Nacional

Ecuador.- Las deserciones continúan en el bloque de Alianza PAIS en la Asamblea Nacional. Ayer César Gracia confirmó su salida de la bancada, tal como lo hicieron Fernando González y Betty Amores.


  • 27-01-2011
  • en

1663 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Ecuador.- Las deserciones continúan en el bloque de Alianza PAIS en la Asamblea Nacional. Ayer César Gracia confirmó su salida de la bancada, tal como lo hicieron Fernando González y Betty Amores.

El coordinador del bloque PAIS, César Rodríguez, quien certificó que Washington Cruz también abandonó el bloque, reconoció que estas salidas dejan sin una mayoría a PAIS y eso, según él, pone en riesgo la aprobación de leyes que están en debate, informa el diario La Hora.

Al hablar sobre su separación del oficialismo, Gracia argumentó que ha venido meditando la posibilidad de separarse del Movimiento liderado por el presidente Rafael Correa desde hace cierto tiempo.

Su razón fundamental tiene que ver con “la seria intención de gente del Gobierno de arrebatarle La Concordia a Esmeraldas”, y llevar adelante una consulta popular para decidir a qué provincia pertenece.

Respecto a esa consulta, comentó que en el buró político de PAIS le exigieron que cambie su posición sobre La Concordía.

Gracia también sostuvo que su salida se debe a que “el país está sumergido en una actitud gubernamental que (...) desconoce el orden jurídico constituido, y con propuestas de consultas populares y referéndum atropella la conciencia de la ciudadanía”.

Agregó que el Gobierno “menosprecia la institucionalidad de la Asamblea Nacional y el poder democrático”. Esto, según el Legislador, se evidencia en las preguntas de la consulta popular que impulsa el presidente Rafael Correa y que según él son inconstitucionales porque violentan la Constitución.


Más contenido de

Anuncio