- #Bolivia
- 2024-05-12
Loading
LA PAZ
La presidenta de la comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado de la Cámara de Senadores, Sandra Soriano, informó el lunes que se aprobó en grande y en detalle el proyecto de Ley de la Procuraduría General del Estado, que fue remitida al pleno del Senado para su debate.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
LA PAZ
La presidenta de la comisin de Justicia Plural, Ministerio Pblico y Defensa del Estado de la Cmara de Senadores, Sandra Soriano, inform el lunes que se aprob en grande y en detalle el proyecto de Ley de la Procuradura General del Estado, que fue remitida al pleno del Senado para su debate.
"La comisin de Justicia Plural ha remitido luego de su aprobacin en grande y en detalle con algunas sugerencias al pleno de la Cmara de Senadores, la misma va a ser considerada en el debate", seal a la ABI.
Record que la Procuradura es una institucin nueva, que tiene el objetivo de velar y precautelar los intereses del Estado y revel que ese proyecto establece que se formar una organizacin de funciones y atribuciones, dentro del marco constitucional que tiene el procurador.
"Es una institucin nueva son funciones, son atribuciones que se est asignando dentro del marco constitucional, es algo que ya algunos hermanos pases como Ecuador, Mxico, Costa Rica, Venezuela, Argentina tienen y Bolivia ha estado ausente y es necesario que tenga un procurador defensor de sus intereses", asegur.
A su juicio, esa ley lograr "cero corrupcin", asimismo indic que se pretende romper el estigma que tiene al Estado como un "gran perdedor" en todos los juicios.
"Recordemos que era muy fcil hacerse dinero, porque el Estado nunca ganaba los juicios siempre perda y adems hemos comprobado tambin que han visto una forma de hacer dinero a travs de consultoras o consultores externos que iban en defensa supuestamente de los intereses del Estado, pero lo que haba era una instancia de corrupcin", sentenci.