- Portada
- 2025-12-12
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
SANTA CRUZ
Estoy seguro que Santa Cruz va a recibir como siempre con mucho cario a sus autoridades y mximos representantes en la celebracin de la efemride patria que por primera vez se conmemorar en esa ciudad, afirm el mircoles el vicepresidente lvaro Garca Linera.
En una improvisada conferencia de prensa, Garca Linera dijo que Santa Cruz es tan boliviana como cualquier otra ciudad del pas y, por tanto, tiene el derecho de celebrar con sus mximas autoridades, departamentales y nacionales, el "Da de la patria".
"Estoy seguro que Santa Cruz va a recibir con mucho cario la presencia de sus autoridades. Santa Cruz es tan boliviana como La Paz, Sucre o Pando y tiene todo el derecho de celebrar con sus mxima autoridades el Da de la patria", subray.
El Vicepresidente boliviano informo que se est coordinando con la gobernacin, la alcalda y otras entidades el acto que se realizar el 6 de agosto, en conmemoracin de la independencia de Bolivia, y minimiz una supuesta polmica y voces contrarias a la decisin de organizar el acto central de esa fecha histrica, por primera vez en la ciudad oriental de Santa Cruz.
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) celebrar la sesin de honor por la efemride patria, el prximo viernes 6 de agosto, en una indita convocatoria, donde el presidente Evo Morales tiene previsto rendir un informe a Bolivia, aunque la decisin fue criticada por la oposicin.
"Para la oposicin si se mueve un rbol es provocacin, si respira es culpa del Presidente. No da ganas de hablar de ello", remarc al asegurar que, de lo que se trata y lo que importa es cmo se siente el pueblo y dijo que personalmente ha odo del pueblo cruceo "satisfaccin y alegra".
Insisti que se trata de que los representantes del Estado, del departamento y del pueblo rindan su homenaje solemne, respetuoso a la patria y dijo no entender que nadie pueda oponerse a que Santa Cruz celebre con Bolivia esa fecha histrica.
"Tendra que ser muy descabellado", matiz.
Garca pidi el apoyo y la colaboracin de las autoridades de Santa Cruz, de sus instituciones para que esa celebracin sea un xito y que todos se sientan "orgullosos" de esa celebracin.
Dijo que el Presidente, el Vicepresidente y los asamblestas estn dispuestos a subordinarse a las propuestas o a las recomendaciones que sugieran las autoridades departamentales y municipales para que la sesin de honor de la Asamblea Legislativa, punto central de la celebracin patria, tenga xito.
Asegur que "es bueno" que el 6 de agosto se celebre en cualquier regin de Bolivia, porque forman parte de su unidad territorial, y asegur que en Sucre, ciudad tradicional donde se realiza la Sesin de Honor de la Asamblea Legislativa, ser escenario de otras celebraciones "igualmente importantes".
Record que recientemente la Asamblea Legislativa sesion en esa ciudad para recibir la condecoracin del ejrcito argentino a la guerrillera de la independencia, Juana Azurduy de Padilla.