PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Santa Cruz confirma vacaciones de invierno desde el 28 de junio

09/06/2010 - 00:44:04

HOYBOLIVIA
Santa Cruz.-
La Dirección Departamental de Educación de la Gobernación instruye a los directores de los colegios, que del lunes 28 de junio al 12 de julio se den las vacaciones de invierno en los establecimientos educativos, sin descartar la ampliación de una semana más en caso de registrar bajas temperaturas y los informes que presente el Servicio Departamental de Salud (Sedes), con respecto a la salud y las enfermedades bronquiales, especialmente en los niños que son los más afectados.

Mary del Carmen Arias, directora Departamental de Educación, indicó que las vacaciones son un descanso pedagógico para los alumnos en una etapa educativa, por tanto durante este tiempo los maestros no deberán dar tareas. En tanto, que los colegios que no acaten esta determinación serán los que asuman la responsabilidad de aquellos niños que estén en riesgo de presentar enfermedades bronquiales.

“Nosotros somos un departamento autónomo y deberíamos hacer eco de las disposiciones regionales”, enfatizó Arias.

Mientras se acerque la fecha, se aplicará el horario de invierno para precautelar la salud de los estudiantes, y se hará de acuerdo a la característica de cada región, al igual que con las vacaciones. Es decir, que los estudiantes que ingresaban a las 8:00 a partir de ahora lo harán a 8:30, y los colegios nocturnos los horarios de ingreso se mantienen y sólo se adelanta en 30 minutos la hora de salida, a pesar que aún no se define hasta cuándo se regirá el horario de invierno, es muy probable que se dé hasta principios de agosto.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0