PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 26 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
La meta es integrar a todo el país y más adelante llegar a rutas internacionales

BoA amplia rutas y llega desde este viernes a Tarija

19/06/2009 - 13:24:00

LA PAZ
En menos de tres meses de operaciones, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) amplió el viernes sus prestaciones a la ciudad de Tarija, en un plan gradual que pretende extenderse a las principales capitales de departamento para consolidar su presencia en el mercado nacional.

    El vuelo inaugural a Tarija se realizó desde el aeropuerto internacional de El Alto con la presencia del ministro de Obras Publicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, del Canciller de la República, David Choquehuanca, medios de comunicación y usuarios, que saludaron el crecimiento vertiginoso de la compañía, que fue creada para democratizar el transporte aéreo.

    "Esta ampliación de rutas demuestra que estamos en una línea ascendente. Tenemos números que confirman que estamos mejorando en la cantidad de pasajeros", enfatizó el ministro de Obras Publicas, Servicio y Vivienda, Wálter Delgadillo.

    La autoridad remarcó que BoA logró metas importantes antes de cumplir tres meses de servicios y recordó que la aerolínea comenzó a operar con un número pequeño, "en un ambiente de cierta susceptibilidad por ser una línea nueva".

    Delgadillo subrayó que el propósito de Boliviana de Aviación es el de democratizar el transporte aéreo.

    En esa dirección, argumentó que se "democratizaron los precios" y que se amplió el uso del transporte aéreo a mayores sectores sociales, que antes no podían acceder al servicio aéreo. "Lo que estamos logrando es bastante plural", matizó.

    "Vale la pena que continuemos en esta línea y que a partir del servicio plural, en un país plural, podamos además abrirnos a otros rumbos y a otros países", alentó.

    El Ministro de Obras Públicas informó que la empresa aérea pretende "vertebrar" a los nueve departamentos de Bolivia y ampliar sus rutas internacionales.

    "Tenemos que estar conectados con el resto del mundo, eso exigirá una mayor infraestructura aérea de parte de BOA", justificó.

    Precisó que la línea aérea estatal cubre las rutas entre La Paz-Cochabamba-Santa Cruz y, ahora, Tarija.

    Anunció que entre los planes de expansión está el cubrir rutas internacionales, en un máximo de seis meses.

    Por su parte, el gerente de BoA, Ronald Casso afirmó que la presencia de esta compañía estatal "marca un hito en la aviación boliviana, por la administración de la empresa, por los precios accesibles y sobre todo porque vuela "con las aeronaves más modernas del país".

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Carlos Federico Valverde BravoLa Paradoja del Consejo de Derechos Humanos

Víctor Vargas Montaño¡Ayuda! Tengo el sartén por el mango y no sé qué hacer

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0