- Portada
- 2025-12-12
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
LA PAZ
ERBOL.- "No soy militante del MSM", así respondió el ministro de Culturas, Pablo Groux, al ser consultado por los periodistas en la ciudad de La Paz sobre la confrontación verbal entre el partido del alcalde Juan del Granado y el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Groux que accedió al cargo que hoy ostenta en el gabinete del presidente Evo Morales en virtud a un acuerdo político entre el partido gobernante y el Movimiento Sin Miedo, ahpra niega y asegura que su presencia en la estructura del Órgano Ejecutivo se debe a una invitación directa que recibió del propio Jefe de Estado.
“Estoy cerca del Presidente”, aseveró el titular de Culturas, quien hasta enero del año pasado se desempeñó, por determinación del alcalde Juan Del Granado, como Oficial Mayor de Cultura del municipio de La Paz.
Mientras, el Alcalde paceño y Jefe Nacional del MSM, prefirió no comentar sobre el tema y optó por tratar este asunto y otros relacionados con las últimas declaraciones del presidente Morales en forma reserva con los actores directos de los últimos acontecimientos y no a través de los medios de comunicación.
“Las observaciones que tengamos respecto al Primer Mandatario de la Nación o al compañero Alvaro García Linera lo haremos de manera interna y de forma directa, en privado como corresponde, como siempre lo hemos hecho”, remarcó el dirigente político.
Del Granado afirmó sentirse apesadumbrado con las últimas expresiones de su socio Evo Morales, quien llamó hoy en la mañana al MSM basurero del MAS por incluir en sus listas de candidatos para las elecciones del 4 de abril a disidentes del partido gobernante.
“No vamos a polemizar con el Presidente. El Movimiento Sin Miedo y el MAS, el Presidente y el Alcalde tienen sus diferencias, pero estas diferencias que tenemos, especialmente con el MAS, las hemos ventilado y conversado internamente y no vamos cambiar de criterio”, insistió.