- Destacadas
- 2025-12-18
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
BENI
El Gobierno de Japón envió una misión de alto nivel de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para verificar in situ la factibilidad de apoyar el proyecto de Mejoramiento de las Unidades de Salud en la Zona Norte del Departamento de Beni, presentado como prioritario por Bolivia.
La misión japonesa -liderizada por la asesora superior del Departamento de Desarrollo Humano en JICA, Harumi Kitabayashi- visitó los municipios de Riberalta y Guayaramerin, como áreas de influencia del proyecto y estableció –junto a las autoridades locales- una serie de acciones para consolidar la información del proyecto, para su posterior consideración en Tokio.
Si se cuenta con el visto bueno del Gobierno japonés se iniciará la ejecución conjuntamente con las entidades pertinentes del Gobierno de Bolivia.
Antes de retornar a Japón, Kitabayashi suscribió una Minuta de Discusiones, que es refrendada hoy por el ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia. El proyecto beneficiará a 150 mil residentes en Riberalta, Guayaramerin y zonas aledañas de la provincia Vaca Diez.
El objetivo del proyecto será el intentar elevar la calidad de los servicios de salud en unidades de primer y segundo nivel definido por la construcción del nuevo Hospital de Riberalta y el equipamiento de establecimientos de salud en ambos municipios.