- 2017-08-16
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
SANTA CRUZ
El Jurado Calificador del II Premio Municipal de Pintura y Escultura escogió a Fabricio Lara como ganador del concurso de Pintura por la obra “Amazonas” y a Carolina Sanjinés en el concurso de Escultura por la obra “Tiempo de Compartir”.
En esta versión participaron un total de 44 obras; 36 en pintura y 8 en escultura.
Los premios únicos para los ganadores es de Bs 30.000 a ser entregados el 27 de septiembre en la Plazuela del Estudiante, donde además se entregarán Menciones de Honor.
Entre las Menciones de Honor a entregarse se encuentran los siguientes artistas:
En Pintura a Fernando Antezana por la obra “Ultima luz”, a Henrry Flores, por la obra “Historia del futuro y su amigo el pasado”, a Jacqueline Rioja por la obra “Juegos de Poder”, a Agustín Tereba por la obra “Danza de Cuerpos”, a Adolfo Torrico por la obra “El leñador”, a Keiko González por la obra “Ofelia”, y a Ramiro Cucaracha por la obra “Venus ayorea”.
En Escultura a Luis Llampa por la obra “Lo Humano” y a Agapito Céspedes por la obra “Eva”.
El plazo para la entrega de obras se cerró el viernes 31 de julio de 2009. Las obras premiadas y las menciones serán expuestas durante el mes de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo
El II Concurso Municipal de Pintura y Escultura, convocado por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra tiene la finalidad de incentivar la creación de artistas plásticos de renombre, en aras de promover el conocimiento, la continua renovación de manera viva, su permanente difusión e incrementar la colección de obras del Museo de Arte Contemporáneo.