Jueves 18 de diciembre 2025

Evo Morales fue abucheado en Sucre

Chuquisaca.- El presidente Evo Morales fue abucheado este miércoles en la ciudad de Sucre, donde asistió para participar en los actos de celebración de los 202 años de esa gesta revolucionaria.



1768 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Chuquisaca.- El presidente Evo Morales fue abucheado este miércoles en la ciudad de Sucre, donde asistió para participar en los actos de celebración de los 202 años de esa gesta revolucionaria.

    A su paso por las calles, la gente silbaba y abucheaba al mandario a quien le recordaron que "Sucre no olvida sus muertos", en referencia a los tres jóvenes que perecieron en enfrentamientos con la policía.

    Carteles al respecto se podían leer en todo el trayecto que usó el mandatario para llegar a pie desde la plaza donde izó la bandera hasta el edificio donde se realizaron los actos programados por la gobernación.

MORALES PROMETIO TRABAJAR POR LA JUSTICIA

    "A nombre del Gobierno del Estado Plurinacional, saludo este nuevo aniversario y expreso mi firme compromiso de seguir trabajando por la unidad, el desarrollo y la justicia social en este departamento y en la capital de Sucre", señala el mensaje Presidencial.

    Agrega "Estamos trabajando en obras concretas, proyectos sólidos y viables, con el concurso de las autoridades locales, y de todos los hermanos chuquisaqueños".

    Por medio de una publicación en los principales medios de prensa de circulación nacional, el Jefe de Estado destacó la valentía y el coraje del pueblo chuquisaqueño, expresada hace 202 años frente al domino del colonialismo español que, "hoy es la luz que marca el proceso de cambio".

    Asimismo, recordó a los protagonistas de la Revolución de Mayo "que surgieron de los claustros universitarios, del pueblo de la valerosa Chuquisaca, que enarboló la bandera de la libertad y la independencia, a los guerrilleros que combatieron heroicamente y a los líderes indígenas que anticiparon con sus levantamientos la lucha contra el colonialismo".


Más contenido de Portada

Anuncio