PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Cómo aumentar la producción de elastina


2013-10-01 - 08:45:55

La elastina es una proteína que trabaja junto con el colágeno para dar estructura a los tejidos conectivos, aportándoles flexibilidad.

La edad es un factor que hace que se produzcan en menor medida estas proteínas, y la piel comienza a perder humedad y a deshidratarse, provocando flacidez y arrugas.
como aumentar la producción de elastina

Una dieta saludable y un correcto estilo de vida son factores que pueden estimular la producción de colágeno y elastina en el cuerpo, y frenar el deterioro de los tejidos conectivos.

Incluye antioxidantes en tu dieta, que ayudan a combatir los radicales libres, y pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno y elastina.

Introduce alimentos que contengan una gran cantidad de zinc, como carnes magras, mariscos, huevos y productos lácteos, así como frutos secos, germen de trigo, semillas y legumbres, ya que ayudan a mantener las fibras y enlaces de colágeno y elastina.

Ciertos alimentos en concreto ayudan a promover la elastina:

- Brócoli

El brócoli al vapor retiene muchos antioxidantes, lo que hace que tenga gran capacidad para captar los radicales libres, y ayuda a mantener la piel joven.

- Cítricos

Las naranjas y pomelos son muy altos en vitamina C, la cual es importante en el mantenimiento y producción de la elastina. Consume cualquiera de estas frutas en el desayuno y la merienda.

- Germen de trigo

Es uno de los alimentos más ricos en zinc, que ayuda a evitar las arrugas.

- Arándanos

Los arándanos son ricos en antioxidantes, lo que ayudará a tu piel a mejorar y mantener la elasticidad, además de aportar vitamina C y E.

Para prevenir la pérdida de elastina, utiliza suplementos de ácido hialurónico, ya que ayuda a bloquear la humedad entre las células de la piel.

Aplica una pequeña cantidad de crema con retinol en el rostro. Evita los ojos, y aplica la crema con movimientos circulares. Los retinoides son formas de vitamina A altamente concentradas, que cuando se aplican sobre la piel, facilitan el desprendimiento de las células muertas y la producción de elastina. No la utilices todos los días.
(cosasdebelleza)

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0