PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Científicos detienen un haz de luz por un minuto


2013-07-29 - 12:19:40

Los investigadores de Alemania lograron que un haz de la luz, que se mueve a casi 300.000 kilómetros por segundo, se detuviera por completo durante un minuto, informa la revista 'New Scientist'.

El logro científico rompió el record anterior, de 16 segundos, establecido a principios de este año, y abre las puertas al Internet cuántico, una red futura 100% segura e increíblemente rápida. 

El experimento fue realizado con el uso de un láser enfocado hacia un cristal opaco congelado a temperaturas inferiores a 232 grados Celsius. 

Para mantener la luz en el cristal los científicos de la Universidad de Darmstadt primero crearon una pequeña zona de transparencia en su interior para que la luz pudiera pasar por ella. El impacto del láser hacía a los átomos del cristal entrar en un estado de superposición cuántica que volvía al material transparente, pero una vez que la luz se acercaba al cristal, el láser se apagaba, lo que convertía al cristal en un cuerpo totalmente opaco capaz de detener completamente el haz.

De este modo la luz no era simplemente absorbida por el cristal como lo haría al golpear una pared, sino se quedaba justo en el lugar donde fue bloqueada y todavía era posible observarla.

Para liberar la luz, los investigadores abrieron una vez más la transparencia del cristal mediante el mismo láser, lo que les permitió medir las partículas del haz liberado y por lo tanto obtener más información sobre él.  

La detención de la luz puede ser utilizada para la creación de un dispositivo de almacenamiento de datos aplicado en la computación cuántica para conectar sistemas de memoria a larga distancia, un ingrediente fundamental del Internet cuántico.
(RT)

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".





































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0