PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Meditar y relajarnos es una necesidad


2012-09-28 - 09:18:37

Descubre los beneficios para tu vida física y espiritual que la meditación y relajación te dan.

Las terapias mentales son las vías de acceso al centro de control del organismo, porque además de favorecer la curación de trastornos mentales y físicos, son un camino de conocimiento de uno mismo y del sentido de la vida.
 
En este sentido, las diversas técnicas de relajación no sólo compensan el exceso de estímulos y de estrés de la vida moderna, sino que liberan el cuerpo y la mente de las tensiones que dificultan el funcionamiento óptimo del organismo, así como los procesos naturales de autocuración.
 
Se dice que hay un “antes” y un “después” en la práctica de estas terapias mentales.
 
Si no lo crees, pregunta a cualquier persona que dedique unos momentos del día a cuidar y enriquecer su calidad de vida tanto física como espiritual.
 
La relajación es simple y desconocida
 
Pocas cosas hay en la vida tan simples y, a la vez, tan beneficiosas como la relajación.
 
Si una aprende a relajarse, todo es más fácil. Dicen los expertos que, en nuestra incapacidad para relajarnos en determinados momentos estriban nuestros estados de irritabilidad, cansancio, insomnio.
 
Relajarse debería ser un proceso natural, pero a fuerza de vivir estresadas, necesitamos aprender algunas técnicas para poder alcanzar la relajación.
 
Estas técnicas, como la meditación, lo que hacen es básicamente:
 
Crear un momento y ambiente propicio para el descanso (sitio cómodo, buena temperatura, luz tenue, música suave, etc.) y guiar la mente de la persona a producir un relax físico.
 
La meditación, el arte de entrenar la mente: meditar es una técnica de relajación, como lo es la sofrología, la hipnosis o la visualización. Una sesión de meditación empieza por relajar el cuerpo y la mente.
 
A veces puede incluir algún tipo de visualización preparatoria, pero meditar no es sólo relajarse o visualizar. Aquí no hay solo "descanso", ni sólo imágenes placenteras.
 
Experiencias místicas
Como en todos los quehaceres de la vida también hay una forma religiosa, espiritual, mística de entender la meditación.
 
Pero no es inherente a ella. En la meditación suceden muchas cosas algunas agradables y otras menos, pero no son el objeto de la meditación.
 
La meditación busca, con diferentes "métodos":
 • Que aprendas a enfocar tu atención en algo que tú decidas de antemano (sea un punto, un objeto, un sonido, una actividad como respirar, una idea, una cualidad, etc.).
 •Que aprendas a hacerlo como una observadora neutral, sin involucrarte con las emociones que se puedan producir en cada momento.
 • Que mientras tú te concentras en hacerlo, la parte no-conciente de tu mente, libre de perturbaciones, "haga su trabajo".
 
Poner en práctica estas dos terapias mentales, tan fáciles y sencillas, te proporcionarán una mayor calidad de vida.
Fuente: actitudfem.com

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".





































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0