PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Infecciones vaginales o vulvovaginitis


2012-07-17 - 20:12:28

Son un problema frecuente en las mujeres. Se produce por la contaminación en el área vaginal, la ‘vecindad’  o cercanía del margen perianal con el margen perivaginal, responsable de la transmisión de las bacterias de un lado al otro.

Los síntomas de una vulvovaginitis son:

-Picazón en el área vaginal.

-Inflamación del área anatómica de la vagina, que comprende los labios mayores y los menores.

-Flujo vaginal (descenso) maloliente y de color amarillo verdoso. El olor y color del descenso cambia dependiendo de la bacteria que afecte la zona.

-Molestias y ardor al momento de mixionar. Esto es consecuencia de la inflamación de toda el área, incluida la uretra distal.

Es importante conocer que este tipo de infecciones pueden presentarse en las mujeres desde la infancia hasta la adultez, debido a los malos hábitos de higiene y la contaminación del ambiente.

Las infecciones vaginales se producen por:

Los antibióticos. Tomados por un periodo prolongado, al también estar compuestos por hongos, pueden llegar a producir bacterias vaginales.

Los anticonceptivos. Según las reacciones particulares e independientes de cada paciente, pueden llegar a ser contraproducentes y causar hongos.

Las pantis de nailon o pantimedias. Al mantener la humedad cerca de la vagina predispone el ambiente para la proliferación de hongos.

Lavados vaginales. En exceso pueden romper la barrera protectora normal que tiene nuestro cuerpo,  facilitando así el ingreso de hongos y alterando la flora vaginal.

Para prevenir y tratar

Al ser un problema frecuente en las mujeres lo mejor es evitarlo. Un aseo normal, únicamente con agua, evitando los jabones con olor, reducirá el riesgo de infección; existen jabones especiales con PH balanceado. Para el tratamiento es importante determinar el germen que ataca a la vagina, a través de un cultivo de secreción. De esta manera los especialistas sabrán cuál es el tratamiento indicado para cada caso.
Fuente: Mujeres y belleza

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0