PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Consejos para la migraña


2012-07-04 - 13:23:35

Si periódicamente sientes dolores bien fuertes casi siempre del mismo lado de la cabeza, punzantes, que te provocan arcadas, sensibilidad a la luz y visión parpadeante con destellos de puntos negros estás en presencia de un padecimiento de migraña.
 
Malestar que presenta como primera sintomatología los dolores de cabeza y que en la mayoría de los pacientes se debe a problemas genéticos hereditarios, perturba entre el 15 y el 20 % de la población mundial con una mayor repercusión en el sexo femenino.
 
Las causas de su padecimiento no son totalmente conocidas, considerándose como posibles motivos las condiciones hereditarias, la exposición a situaciones de estrés durante largos períodos de tiempo así como inadecuada alimentación, entre otros factores.
 
Además de tratamientos farmacológicos indicados por neurólogos especializados en la atención a las migrañas podemos con auto tratamientos evitar la llegada del dolor o aliviarlo cuando ya esté presente.
 
Tratamientos para prevenir la migraña

 1. Para disminuir las secuencias puedes diluir dos cucharadas de vinagre en una tasa de agua y tomarlas antes una hora antes de los horarios de los alimentos.
 2. Toma alrededor de tres veces al día cocimientos de camomila y te restringe la posibilidad de que se presente el dolor.
 3. Siembra en tu casa una mata de albahaca morada y trata de olerla cuanta veces puedas durante el día, entre las cualidades de esta planta está la prevención de jaquecas.
 4. Evita las situaciones de estrés, relájate y recuerda tomar las cosas a la ligera, sin evadir por supuesto tus responsabilidades.
 
Tratamientos para quitar la migraña

 1. Una vez que se presente el dolor tápate la boca con un cartucho de papel y respira profundamente durante algunos minutos. Repite la operación cuantas veces puedas hacerlo.
 2. Cuando te comience el dolor de cabeza acuéstate en tu cama sin el empleo de almohadón, apaga todas las luces y todos los equipos de produzcan algún tipo de ruido y trata de relajarte y no pensar en nada.
 3. Puedes aliviar el dolor refrescándote la cabeza con agua preferiblemente bien fría, te ayudará a calmar la sensación de pesadez que sientes en ese momento.
 
Recuerda mantener una adecuada alimentación, evita los alimentos pre elaborados o envasados, los refrescos gaseados, el café, las bebidas alcohólicas y cámbialos por verduras frescas, jugos naturales y carnes blancas, modifica tu modo de vida para que alcances una ecuanimidad y tranquilidad interior y lograrás reducir las crisis y sus frecuentes apariciones.
Fuente: Salud-Bienestar

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0