PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 30 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Empleador Líder: Premio a las empresas con mejor satisfacción laboral


2012-06-27 - 14:43:50

El estudio abarcó a casi medio centenar de empresas a nivel nacional y evaluó el grado de satisfacción de los empleados en sus puestos de trabajo.

La consultora Captura Consulting, en convenio con Human Value concluyó la quinta versión del estudio anual del Empleador Líder, premiando a las diez empresas con mayores calificaciones este martes 26 de junio en la capital cruceña. El estudio midió cuatro dimensiones: comunicación, cooperación, confianza y compromiso, aspectos que conforman el clima laboral. Las compañías ganadoras, en orden alfabético son Banco Bisa, Banco Nacional de Bolivia, Batebol, Farmacias Chávez, Kieffer & Asociados, Marelli, Praxair, Tigo, Universidad NUR y Yanbal. El primer lugar que fue dado a conocer el día de la premiación fue para la gran empresa ganadora y que se mantiene en ese puesto YANBAL.

“Mediante el Empleador Líder no sólo se mide la percepción de los empleados en sus fuentes de trabajo, sino que los resultados permiten a las empresas participantes conocer las expectativas no satisfechas de sus colaboradores y armar a partir de estos datos, estrategias y planes de mejora”, afirma Róger López, director de Proyectos de Captura Consulting.

Para esta versión, participaron 45 empresas a nivel nacional y fueron encuestados 11.508 trabajadores en todas las ciudades capitales de departamento, además de ciudades como El Alto, Yacuiba, Villazón, Riberalta y Montero. Por otro lado, se evidenció que el 73% de los trabajadores encuestados están satisfechos con sus empleos, cifra que mejoró un punto en comparación a los resultados del año pasado, que reflejaron un 72%.

Además, entre los resultados, se comprobó que es frecuente el reclamo de los trabajadores a sus superiores debido a que no los mantienen informados de los temas que afectan a sus empresas, que no hay coherencia en las decisiones tomadas sobre el personal y que no reciben la retroalimentación sobre cómo realizan su trabajo, entre otros aspectos calificados con bajos niveles de satisfacción.

De igual forma, el estudio identificó aspectos que son más importantes para los trabajadores bolivianos. Encabeza la lista la posibilidad de crecer profesionalmente en sus empresas, seguido de confiar en las decisiones de sus superiores y el hecho de enorgullecerse de pertenecer a sus organizaciones, entre otros. “Estos son aspectos sobre los cuales las empresas deben prestar mayor atención al momento de pensar en estrategias de acción en cuanto a sus Recursos Humanos”, enfatiza Denise Hurtado, gerente General de la Corporación ASFADE.

CAPTURA CONSULTING es una empresa especialista en investigación de mercados y estudios de opinión.
HUMAN VALUE es parte de la Corporación ASFADE y especialista en Recursos Humanos.

Noticias Recientes de Hoy Eventos

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0