PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 28 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Desintoxica tu organismo


2012-06-22 - 21:25:21

A diario estamos sometidos a los efectos de las toxinas que se van acumulando provocando daños en la salud y en nuestro aspecto físico. Para paliar sus efectos negativos necesitamos detoxificar el organismo y sobre todo drenarlo.

La contaminación, la alimentación y el estrés son entre los factores que más daño hacen a nuestro cuerpo.

Los especialistas advierten que las principales síntomas de intoxicación en el cuerpo son las alergias, el asma, la fatiga, el insomnio, las infecciones frecuentes y la retención de líquidos. Hay que detoxificar el cuerpo dos o tres veces al año con la ayuda de dietas, deporte y suplementos alimenticios que favorecen la eliminación (drenaje) de todas las toxinas del organismo.

La piel, además de actuar como barrera frente a la entrada de toxinas cuenta con la capacidad de detoxificar sustancias químicas contenidas en cosméticos.

Por otra parte, el sistema linfático se encarga de transportar las toxinas para su eliminación, pero a veces el sistema está sobrecargado y necesita ser estimulado a través de tratamientos estéticos drenantes que ayudan justo a que su función se reactive.

CINCO ZUMOS PARA DETOXIFICAR
Con la detoxificación del organismo se consigue eliminar todas aquellas toxinas que impiden el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. La acumulación de residuos en el cuerpo y un bajo rendimiento de las defensas se reflejan en nuestra salud general y también en la de nuestra piel.

En una dieta detoxificante conviene incluir una gran cantidad de alimentos frescos. Pero así como explica la doctora María Rey, de la clínica Mawa Medicina Estética, las frutas y las verduras van perdiendo vitaminas con el paso del tiempo y más cuando están almacenadas a temperatura ambiente que cuando están refrigeradas o han sido congeladas nada más cortarlas. Para seguir una dieta sana y de recuperación del organismo, el consumo de frutas y verduras crudas se puede combinar con zumos naturales. Las bebidas que mejor funcionan para detoxificar el cuerpo son:

El zumo de naranja: alto contenido en vitamina C y poder antioxidante que ayuda a luchar contra los radicales libres responsables del proceso de envejecimiento de la piel.

El zumo de limón: tiene una gran capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Es excelente depurativo y disolvente de sustancias tóxicas.

El zumo de pomelo: es bueno en los casos de exceso de colesterol o hipertensión porque es muy bajo en sodio.

El zumo de melocotón: tiene múltiples beneficios como el alto contenido en fibra que ayuda a mejorar el estreñimiento y al reducir el nivel de la glucemia.

El zumo de melón: mejora la digestión, es laxante y se recomienda en anemias.

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0