PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Kimberly - Clark Bolivia: El Día de la Alegría



2012-05-23 - 12:26:26

Más de un millón y medio de bolivianos (Bs 1.574.985) en alrededor de 1.200 equipos e insumos médicos entregó Kimberly - Clark Bolivia al Hospital de Niños “Mario Ortiz” de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en un emotivo acto en las instalaciones de ese centro de salud de tercer nivel, con la presencia de autoridades municipales y departamentales de Salud. Esta entrega forma parte de las distintas actividades de Responsabilidad Social que lleva adelante Kimberly Bolivia en el país.

“Kimberly -Clark Bolivia, a través de Kimberly Clark-Corporación y la Fundación Medshare de Estados Unidos, trae este Día de la Alegría al Hospital de Niños ’Mario Ortiz’, por medio de la donación de insumos y equipos médicos que beneficiarán a los pequeños pacientes. Kimberly- Clark Bolivia pone su atención en los niños, no solamente con esta actividad, sino mediante sus diversos programas de Responsabilidad Social, los que ejecuta a lo largo de todo el año. Para nosotros es una gran satisfacción trabajar con y para los niños, pues vemos en ellos la alegría de la vida y la proyección de nuestro país”, manifestó Rodrigo Rojo, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Kimberly Clark Bolivia.

Por su parte Carlos Martínez, director del Hospital de Niños ‘Mario Ortiz’,  expresó su gratitud por este desprendimiento: “En este año, que el hospital cumple 65 años de vida, vemos con alegría el apoyo de instituciones y empresas, como Kimberly –Clark Bolivia, a la que agradecemos sincera e infinitamente. Si bien nuestras necesidades son muchas, ayudas como esta nos permiten seguir adelante en nuestra misión de servicio a los más pequeños, cuyos requerimientos son especiales, debido a su edad y tamaño. Estamos muy agradecidos con esta importante entrega y felicitamos a Kimberly -Clark Boliva por su labor responsable”.

Entre los más de 1.200 insumos que recibió el hospital se cuentan: camas eléctricas, camillas, colchones, sillas de ruedas, monitores portátiles de glucosa,  monitores digitales de presión arterial, bombas de infusión, batas para pacientes y  vestimenta médica, además de otros insumos.

El hospital de Niños “Marío Ortiz “es un centro de tercer nivel con capacidad para 122 camas en su servicio de internación. De acuerdo con su director, Carlos Martínez, cada día se atiende al menos 90 pacientes por Emergencias, de los cuales alrededor del 30% termina siendo internado; la atención diaria en Consulta Externa llega a entre 150 y 200 niños.  Cabe destacar que en este hospital funciona el pabellón para atención a quemados, servicio de referencia en el departamento,  donde los ejecutivos de Kimberly quisieron agasajar a los niños internados llevándoles regalitos para dar énfasis al “Día de la Alegría”.

Antecedentes
La donación es el resultado de un convenio que posee Kimberly - Clark Corporación, de la cual depende Kimberly- Clark Bolivia, con la fundación Medshare de Estados Unidos, que ayuda a distintos hospitales públicos de países en vías de desarrollo con insumos y equipos médicos. En Latinoamérica, Kimberly y Medshare apoyaron a Perú, Colombia, Chile y Ecuador.

En el país ya se han realizado dos donaciones;  la primera en el 2010 al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz y, la segunda, en 2011, al Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba,

Para que un centro de salud sea beneficiario debe ser un hospital público de tercer nivel, que atienda a personas de escasos recursos y que reciba poca ayuda externa. Después de una evaluación de estos puntos se decide si será favorecido con este apoyo.  El Hospital de Niños “Mario Ortiz”, fue evaluado y  cumplió con todos los requisitos para ser beneficiario de esta importante donación.

Otras actividades de Responsabilidad Social que Kimberly- Clark Bolivia lleva adelante son: Recíclame, cumple tu papel, proyecto de reciclaje a favor de los niños con cáncer del hospital o­ncológico de la ciudad de Santa Cruz, realizado junto a la fundación AFANIC (Amigos y Familiares de los niños con Cáncer). Nuestros niños especiales: Ayuda a los hijos especiales de sus colaboradores. Piso Sano. Mejora la calidad de vida de sus colaboradores y familias, ayudándolos en la refacción, ampliación y mejora de sus viviendas.  Kimberly Saludable: Vela por la salud corporal y emocional de su personal y familia, desarrollando distintas actividades. KimberFamilia: Ayuda a costear los gastos escolares o universitarios de los colaboradores que tengan hijos estudiando. Buen Vecino: Estrecha lazos de amistad, cubre las necesidades en salud, educación y desarrollo, además de mejorar la calidad de vida de la población y vecinos de la planta de producción de Kimberly.

Acerca de Kimberly Bolivia
Kimberly Clark Bolivia es una empresa líder en productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar. Ofrece productos que han mejorado de manera significativa la calidad de vida de las personas como son: los pañales para niños y adultos, papel higiénico, toallas femeninas, toallitas húmedas, pañuelos faciales, servilletas, entre otros.
Están presentes en los hogares bolivianos con marcas reconocidas por su gran calidad como: Scott, Kotex, Huggies, Plenitud, Poise, Kleenex y Wypall.

Noticias Recientes de Hoy Eventos

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0