PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Nadará alrededor del mundo...


2012-05-22 - 17:02:37

Para el nadador francés Philippe Croizon, que tiene brazos y piernas amputados nada es imposible, pues planea dar la vuelta al mundo. De hecho, ya ha recorrido unos 20 kilómetros que separan Oceanía de Asia.

Este hombre ejemplar, de 43 años, ayudado con un equipo de prótesis, ya logró atravesar el Canal de la Mancha en 2010. Con el afán de lograr su meta, partió de Oceanía a las 6 de la mañana desde el pueblo de pescadores de Wutung, en Papúa-Nueva Guinea alcanzando la costa del pueblo de Pasar Skow, en Indonesia, en el continente asiático, tras ocho horas a nado.

“Todo salió bien“, dijo a AFP el director de documentales Robert Iséni, que cumple el papel de portavoz del equipo. Croizon nada acompañado por Arnaud Chassery, especialista en natación en aguas libres.

Philippe Croizon cumplió así la primera etapa de una vuelta al mundo que unirá en en cuatro travesías a los cinco continentes, entre mayo y agosto.

Para el mes de junio pasará de Asia a África, atravesando los 25 kilómetros que separan el Golfe d’Aqaba, en Jordania, de la costa egipcia en el continente africano.

El mes siguiente esperan poder unir Europa y África a través del estrecho de Gibraltar, en medio de un denso tráfico marítimo y sobre una distancia de unos 14 km, con fuertes corrientes. En agosto, quieren hacer lo propio en las heladas aguas del estrecho de Bering para unir Asia y América del Norte, reseña teinteresa.es.

(PlanetaCurioso)

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".





































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0