PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 17 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Cervecería Boliviana Nacional auspiciadora del Bolivia Moda 2012

ZONA MULTIMEDIA



2012-05-04 - 16:17:28

Paceña, la cerveza número uno del país,  será una de las protagonistas del Bolivia Moda 2012 a realizarse en el Pabellón Internacional II de la Fexpocruz, los días 9, 10, 11 y 12 de mayo.

El show de moda más importante del país creado por el reconocido fotógrafo y empresario Pablo Manzoni,  tendrá en pasarela a 50 maniquíes, 40 Magníficas y 10 modelos varones, quienes desfilarán las creaciones de más de 30 diseñadores, entre nacionales e internacionales.

Los diferentes desfiles del Bolivia Moda en su séptima versión, son auspiciados por importantes firmas del mercado, una de ellas es la Cervecería Boliviana Nacional S.A. (CBN) con su producto Paceña, quien eligió a las diseñadoras Nagera Nacif (N.N.) y Erika Suárez (E.S.) para apoyar sus presentaciones en la llamada ´mejor vitrina de tendencias y creaciones de moda en el país´.

Entrevistamos a estas dos hábiles y creativas diseñadoras para conocer un poco más de sus diseños y la propuesta que tienen para este Bolivia Moda 2012.

¿Qué la inspira a la hora de elaborar sus diseños?

E.S. - Depende mucho de mi estado de ánimo y las tendencias para que inicie a desarrollar mi inspiración y el proceso creativo. Como toda artista me considero una persona curiosísima, busco la inspiración en los lugares menos esperados.

N.N. - Al momento de elaborar mis diseños, me inspiro en la temporada que está por venir, en lo que me gustaría lucir, pienso en los colores, en las tendencias internacionales y sobre todo que producir para que las mujeres nos veamos siempre bellas. Pienso en crear algo nuevo, único y que llame la atención pero que a la vez sea muy fino, glamoroso y elegante.

¿Cuál es el nombre y cómo se definirá el estilo de la nueva colección que presentará en Bolivia Moda 2012?

E.S. - Se llama "Paseo por Bali", ya que fue todo un proceso llegar hasta ese lugar en Indonesia. Comencé inspirándome en las ruedas de las bicicletas antiguas y termine enamorándome de los balcones de sembradíos de arroz de dicho lugar. Las texturas, las visuales irregulares, los colores, los recorridos y la cultura en sí, me enamoraron. Una silueta de los años cincuenta aparece con fuerza durante toda la colección, una colección donde predominan las texturas, hay un trabajo de exploración en el textil, superposición de colores y formas que representan de manera artística las texturas y la geografía de Bali.

N.N. - El nombre de mi nueva colección es “Fusión”, está compuesta por piezas únicas en colores vibrantes para contrastar los colores oscuros que clásicamente las mujeres estamos acostumbradas a llevar en invierno.

Quise mostrar nuevas texturas, gravados de cebra, leopardo, víbora;  gravados y calados a laser en diferentes estilos arquitectónicos y figuras geométricas, además de incluir nuevamente el cuero de pelo de vaca y el cuero de avestruz, el cual es muy fino y apreciado en todo el mundo. Quise resaltarlas en prendas básicas las lentejuelas, un estilo Disco de los años sesentas, un Estilo Retro!!!

¿Cuántas prendas componen esta colección y qué piezas predominan?

E.S. - La colección consta de 25 looks , cada uno incluye varias prendas.
Entre el universo de prendas que voy a presentar predominan los vestidos de cóctel, faldas y camisas, sacos, chalecos, sweaters, en fin, todo lo que debe incluir una colección de Otoño/Invierno.

N.N. - Presentaré 10 tenidas, entre las que resaltan bolsos grandes de pelo gravados a láser, bolsos en colores vibrantes de cuero de Avestruz, chaquetas de cuero en colores gravados con diseños de cebra, leopardo, faldas, cinturones, chalecos  caladas a láser en diseños arabescos y ponchillos. Además de chalinas y collares elaborados y trabajados a manos con piedras semipreciosas y cristales, concluyendo con una novia que llevará un vestido calado a láser integro de cuero. Para la magnífica que representa a la cervecera, hemos elaborado un cinturete calado a láser y rebordado con el logo de Paceña.

Paceña auspiciará sus presentaciones en Bolivia Moda, ¿Cuál es su percepción acerca de la preferencia  de esta importante firma nacional por sus diseños?

E.S. - Creo que es importante dar lugar a los jóvenes y me siento muy agradecida  de que una compañía tan importante haya visto y valorado mi trabajo. El Bolivia Moda es una gran vitrina para el diseño y la innovación, y sabemos que es a través de los auspiciadores  y el esfuerzo de un gran equipo atrás del liderazgo de Pablo Manzoni  todo esto se hace posible.

N.N. - Paceña es una empresa de renombre nacional e internacional que siempre está a la vanguardia en los gustos y percepciones de sus clientes, además de estar en constante superación. Nagera Nacif es una marca nueva en el mercado que ha tenido en este corto tiempo una muy buena aceptación, tanto en el país como en el exterior; al igual que Paceña, es una marca icono que representa a Bolivia en calidad y en prestigio.

Noticias Recientes de Hoy Eventos

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0