PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 16 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

4 alimentos que se inventaron por accidente


2012-04-26 - 17:25:42

No todas las maravillas del mundo se crearon tras invertir tiempo de reflexión y estudio. Algunas, como las siguientes comidas y bebidas, nacieron por accidente.

Papas fritas: En 1853, un cliente de Saratoga Springs' Moon's Lake House (Estados Unidos) devolvió un plato de papas tras otro objetando que no eran crujientes. El chef George Crum, harto, cortó las papas bien finas, las fritó en grasa caliente y les agregó una buena medida de sal. El plato resultante fue un hit inmediato.

Helados de palito: Un chico de 11 años llamado Frank Epperson olvidó a la intemperie, una noche muy fría de 1905, sus instrumentos para hacer refrescos caseros. Al día siguiente, encontró que el palo con el que había revuelto el polvo saborizado en el agua se había congelado junto a la mezcla. En 1924 patentó su creación bajo el nombre de “paletas”.

Cerveza: Hace unos 10.000 años, los mesopotámicos abandonaron sus costumbres nómadas y se convirtieron en la primera sociedad agraria del mundo. En una ocasión, los granos almacenados se mojaron y comenzaron a fermentar naturalmente. Un hombre valiente probó la mezcla espumosa, tomando el primer sorbo de cerveza de la historia.

Queso: Se dice que un nómada árabe transportó leche en un recipiente fabricado con el revestimiento del estómago de un animal. El líquido se endureció, debido a su reacción química con el cuajo –una enzima natural estomacal –, dando origen al primer queso.

(EstiloDeVida)

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0