PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 20 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

¿Sientes mareos con frecuencia?


2012-02-17 - 12:45:07

Los mareos son solo un síntoma de problemas más graves; no cures el síntoma, busca la enfermedad.

Aunque el término mareos es muy amplio y engloba muchas sensaciones, desde el punto de vista médico se han clasificado en los siguientes tipos de mareo:

• Vértigo: sensación de movimiento, habitualmente rotatorio
• Presíncope: sensación de caída inminente o desmayo
• Desequilibrio: sensación de inestabilidad en la marcha, sin percepción de giro de objetos.
• Mareo inespecífico: engloba los no incluidos en grupos anteriores, como el mareo psicógeno y el multisensorial.
• Mareo mixto: cuando coexisten dos o más de los tipos anteriores
• Mareo fisiológico: es el provocado por los movimientos. Aparece en personas sanas.

Algunos medicamentos pueden producir mareo, lo que debe estar indicado como efecto secundario en el prospecto. Entre ellos, los antibióticos, los diuréticos, los antiepilépticos, las benzodiazepinas o los fármacos que se emplean en algunas quimioterapias.

En el caso de los mareos pueden estar causados por múltiples razones, entre ellas: problemas de oído, variaciones en la tensión arterial, problemas de cervicales, errores en la graduación de la vista y exceso de oxigenación (hiperventilación).

Los problemas de oído suelen tener como origen el oído interno y en concreto el laberinto, que es donde se ubica el sentido del equilibrio. Suele ir acompañado de náuseas, vértigos, dolor de cabeza y desorientación.

Los cambios en la tensión arterial precipitan comúnmente los mareos. En ocasiones por la variación puntual producida por el cambio de postura (de estar sentado o tumbado a estar de pie). Es especialmente frecuente en las personas hipotensas.

Las cervicales también pueden provocar mareos cuando existe un desgaste severo de las articulaciones cervicales, o hay contracturas a la fascia (un película de tejido conjuntivo que envuelve, protege y da estructura a músculos y esqueleto).

Si la vista está mal graduada dará con bastante probabilidad síntomas de mareos, que indicarán que el ojo tiene problemas para acomodar la vista, enfocar y ver el detalle de los objetos.

Por último, la hiperventilación es la causa de mareos más relacionada con la ansiedad. Los desórdenes de la ansiedad provocan un estado de alerta en la persona, entonces el organismo tiende a dilatar las alveolos pulmonares para facilitar la entrada de oxígeno por si es necesario consumirlo al huir o atacar ante alguna posible amenaza. Si no se consume este oxígeno, es decir, si no salimos huyendo por ejemplo, aparecen mareos, hormigueos, dificultad para enfocar la vista y sensaciones de calor.

Ante tanta variedad de posibles causas de los mareos, un diagnóstico correcto es esencial para que el tratamiento tenga algún resultado. Una vez más, es importante consultar con el médico y no curar el síntoma porque se puede estar haciendo oídos sordos a una sabia señal de nuestro organismo.  (Fuente: Mujerhoy.com - Karelia Vázquez)

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0