PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 26 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Tendencias#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Alejandro A. Tagliavini

El mundo está loco, loco, loco


2014-07-02 - 10:15:11

Por qué los periódicos publican las noticias internacionales, o las nacionales. O mejor dicho, por qué los lectores pierden el tiempo leyendo las tonterías que hacen los políticos. Porque están aburridos -cuando hay futbol no las leen- y porque son más cómicas que los chistes de Mafalda. “El expresidente Sarkozy, detenido por tráfico de influencias” y “Manifestación en Hong Kong para exigir más democracia” han sido algunos de los recientes titulares, pero el más cómico -aunque trágico para vivirlo- fue “Israel ataca 34 objetivos en Gaza en represalia por el asesinato de 3 jóvenes”.

En cuanto a Sarkozy, la actuación es inédita contra un exjefe del Estado francés. Y es cómica porquese presenta como que la “justicia” trabaja contra la corrupción. A ver, abruma la cantidad de políticos corruptos que hay en el mundo entonces, si la justicia estatal no fuera parte del Estado,deberían estar presos cientos de miles según sus postulados. Es una gran utopía que algo sea independiente de la parte sobre todo si ésta lo financia. Las muestras son infinitas, por caso, la película “En el nombre del padre” muestra como la “justicia” británica condena inocentes.

Y aquí va la segunda noticia.Se realizó una marcha en Hong Kong el 1 de julio -aniversario de la devolución británica de su excolonia a China en 1997- exigiendo el sufragio universal para sus 7,2 millones de habitantes, dos días después del referéndum convocado por el movimiento Occupy Central en el que participaron casi 800.000 personaspara reclamar frente a las próximas elecciones de 2017. Beijing condenóla consultapor “ilegal”. Veamos, en el mercado natural las personas “votan” -por todo- al consumir o no, como el rating de la TV que decide que programas siguen adelante y cuáles no.

Así votan, también, por las autoridades porque los ejecutivos que propongan programas -o servicios o mercaderías- exitosas quedarán y los que no desaparecerán, y esta es verdadera democracia que organiza a la sociedad, naturalmente, en base a la cooperación voluntaria y el servicio en paz. Sería soberbio decir que el pueblo no sabe elegir. Por el contrario, el concepto moderno de Estado -el monopolio de la violencia- supone que debe elegirse “democráticamente” la “autoridad” que coactivamente debe imponer leyes. ¿Qué clase de democracia es esta? Ridícula.

Ya los griegos decían que la violencia es la corrupción del orden natural, y la imposición coactiva conlleva queuna de las partes no acordará, voluntariamente,e intentará lograr un acuerdo sobornando al funcionario que usará ese poder coactivo arbitrariamente porque, finalmente, el interpreta las leyes. Así, pretender que los políticos, en general, sean incorruptos es otra utopía,y creer que hacen guerras en defensa de la vida es hilarante.Esta corrupción, a veces,deriva en conflictos armados que suelen ser arreglos entre políticos y traficantes de armas, y cuya propaganda oficial fanatiza al público como en un partido de fútbol.

Por caso, la guerra en medio oriente parece un partido entre israelíes y terroristas. Existen fuertes sospechas de que Al-Qaeda, que nunca ha sido más peligrosa, es dirigida por la familia real saudí aliada de Occidente en función de los petrodólares, y fue creada por EE.UU. en Afganistán para frenar a los soviéticos. Un informe reveló que 72 predicadores en Arabia Saudíexhortaron a apoyar la "Yihad" de forma violenta.

https://twitter.com/alextagliavini (@alextagliavini)

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0