hoybolivia.com/movil
2022-08-07
Portada


Legisladores del MAS y militares viajan a Cuba y Venezuela para intercambiar experiencias


25/06/2013 - 14:04:20
Una comisión formada por legisladores y militares del país viajó la madrugada del martes a Venezuela y posteriormente se trasladará a Cuba para intercambiar experiencias en el ámbito militar aéreo, informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, quien integra dicha comisión.

Además de los presidentes de las Comisiones de Policía y Fuerzas Armadas de Diputados, Carlos Aparicio, y Defensa del Senado, René Martínez.

A esa comisión se suma una delegación de efectivos militares, especialmente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), quienes intercambiarán experiencias con sus similares: la Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba y la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela.

"Estamos en un viaje oficial a Cuba y Venezuela para intercambiar experiencias y opiniones sobre la organización y las actividades que realizan los militares de las Fuerzas Aéreas cubana y venezolana en sus institutos de formación y unidades operativas", dijo el diputado afroboliviano.

El asambleísta, respecto a la delegación militar, indicó que estará conformada por oficiales, suboficiales, cadetes y alumnos destacados de la FAB, con el fin de que puedan ampliar sus conocimientos y experiencias profesionales.

El cronograma de actividades iniciará este martes, cuando arriben a territorio venezolano para visitar, entre otros espacios, la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB).

Posteriormente se dirigirán a Cuba para cumplir una agenda que contempla un recorrido por el Instituto Técnico Militar "José Martí" la Brigada de Aviación de la Guardia "Playa Girón" y otras instituciones.

El viaje de la comisión legislativa - militar concluirá el próximo sábado.

Contenido Recomendado

La súper estrella de Expedientes X que luchó contra su adicción al sexo y la insatisfacción

OPS defiende acceso equitativo a la vacuna contra viruela del mono en América

Blas Valencia, el atracador que se hizo jefe policial con nexos políticos


Siguiente Nota