hoybolivia.com/movil
2022-06-28
América
Tendrá a su cargo el Censo Nacional de Población y Vivienda

Posesionaron en el INE a nueva directora general


08/10/2008 - 23:36:51

LA PAZ
El ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Villegas, posesionó este miércoles a la economista Martha Mabel Oviedo Aguilar, como nueva Directora General Ejecutiva del Instituto Nacional de Estadística (INE), en reemplazo de Wilson Jiménez.

    Hasta este miércoles Oviedo ocupó el cargo de Directora de Estadísticas e Indicadores Económicos del INE, donde fue la principal responsable de planificación, organización, dirección, coordinación, control y elaboración de estadísticas e indicadores económicos.

    "Hemos promocionado a una profesional del INE que asegurará la continuidad del trabajo y así evitar rupturas y discontinuidades institucionales, pues Bolivia está viviendo un proceso de cambio y ese proceso requiere información transparente con respaldo técnico", sostuvo Villegas.

    La autoridad afirmó que próximamente el INE encarará el Censo de Población y Vivienda y la Encuesta Nacional Agropecuaria, para mejorar la información sobre las condiciones productivas y de bienestar de la población.

    Villegas también ratificó la transparencia en la generación de toda información emanada del INE y en su misión de producir y difundir información estadística oficial útil, oportuna y confiable sobre la realidad nacional.

    De su parte, Oviedo agradeció el nombramiento y comprometió su trabajo para generar información que será necesaria en la toma de decisiones de las autoridades del país.

    "El INE es la brújula para el país porque tiene que mostrar el camino por dónde tenemos que seguir, pues sin información nadie puede tomar una buena decisión y está en nuestras manos dar información oportuna, transparente y consistente", sostuvo Oviedo.

    Martha Mabel Oviedo Aguilar es Licenciada en Ciencias Económicas de la Universidad Católica Boliviana (UCB), tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas y un Diplomado en Gerencia Social. Asimismo, realizó tareas de investigación en ámbitos económicos y socio-políticos en esta entidad académica.

    Además de desempeñar labores en el INE, como responsable de estadísticas e indicadores económicos, también fue Coordinadora del Proyecto de Reposicionamiento de la Asociación de Concejalas de Bolivia y sus asociaciones departamentales.

Contenido Recomendado

Estudio: Los fósiles humanos más antiguos son un millón de años más viejos de lo que se creía

Magistratura inicia procesos disciplinarios y penales contra tres jueces de Santa Cruz

Transparencia Venezuela: Economías ilícitas generan ganancias de 9.400 millones al año


Siguiente Nota