hoybolivia.com/movil
2024-04-15
Bolivia


Nuevos bloqueos: Transportistas cortan la ruta entre Santa Cruz y Beni


27/02/2024 - 12:22:08

Correo del Sur.- Vuelven los bloqueos en el país. Transportistas que exigen mantenimiento de vías y nivelación del peaje cortaron la carretera que conecta a Santa Cruz con la Chiquitania, Beni y Brasil y generan largas filas de vehículos varados.

La Federación de la Gran Chiquitania encabeza el bloqueo desde la madrugada de este martes, luego de que fracasara el diálogo con autoridades del Gobierno nacional en Santa Cruz, según informan medios locales.

Franz Pérez, dirigente del transporte citado por el Deber, indicó que “Se rompió el diálogo”, por lo que las 14 asociaciones de este sector determinaron bloquear.

Los puntos de bloqueo se encuentran en Puerto Pailas, Puente Banegas, Los Troncos y Cuatro Cañadas, detalla el diario cruceño.

Los transportistas demandan mantenimiento de las carreteras, nivelación del peaje y licencias de funcionamiento para surtidores en provincias. Aseguran que en octubre de 2023 se firmaron compromisos que hasta la fecha no se cumplieron.

Antes del bloqueo, se había llegado a un acuerdo verbal para la apertura de un surtidor en Concepción, pero los transportistas exigieron la firma de un documento y tomaron instalaciones de la ANH, YPFB, ABC y Vías Bolivia.


Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Meghan Markle vuelve a la televisión con un programa de cocina

Educación dispone tolerancia en unidades educativas de Santa Cruz por bajas temperaturas y lluvias

De la Cruz pide investigar a Evo Morales por asalto en hotel Las Américas y asesinato a esposos Andrade


Siguiente Nota