hoybolivia.com/movil
2024-04-15
Bolivia


Alcaldía de La Paz atendió 3.900 casos de emergencia en 15 días de lluvias continuas


26/02/2024 - 17:13:26

El alcalde Iván Arias informó este lunes que en 15 días de lluvias la Alcaldía de La Paz atendió 3.900 casos de emergencia y que ahora se focaliza en atender los trabajos que se ejecutan en el río Irpavi.

“Hemos atendido desde sifonamientos, caídas de muros y estamos focalizados en cuatro puntos, espero que después de la reunión que tenga con las empresas podamos tener mucha más maquinaria”, dijo el alcalde entrevistado en Erbol.

El burgomaestre precisó que uno de los puntos donde se concentró el trabajo es el río Irpavi. “Estamos metiendo mucha más maquinaria”, en el lugar. Justamente, para garantizar la provisión de palas mecánicas y retroexcavadoras, la primera autoridad de La Paz informó que sostiene una reunión con los representantes de las empresas que proveen este servicio.

“Hemos arreglado el tema del diésel con la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos), quiero agradecer. Las empresas no están poniéndose a la altura y siempre buscan ganancia en ríos revuelto, ahora estoy ocupado en ese tema”, dijo el alcalde de La Paz respecto a la reunión con las empresas.

De manera paralela, para coadyuvar en el trabajo de encauce de ríos, la Alcaldía trabaja la distribución de material para la construcción de muros de gaviones.


Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Pena máxima a la asistente que le dio a Alec Baldwin el arma con la que causó una muerte en la filmación de Rust

Dua Lipa escogida entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time

Ex esposo de Amy Winehouse se arrepiente de haberla inducido a las drogas


Siguiente Nota