hoybolivia.com/movil
2024-04-15
Destacadas


Senador de MAS dice que existen consensos para aprobar ascensos en la Policía y FFAA


26/02/2024 - 15:50:34

Erbol.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Ajpi consideró que existe un consenso para que en la próxima reunión se puedan aprobar los ascensos a generales en la Policía y las Fuerzas Armadas.

El legislador informó que se entabló conversaciones con la oposición y perfiló que en la próxima sesión del Senado se volverá a tratar el asunto y de esa manera dar viabilidad al proceso que se encuentra paralizado desde octubre de 2023.

“Nosotros vamos a tratar en la siguiente sesión (los ascensos) será el miércoles o el jueves en Cámara de Senadores, creo que hay un consenso de las tres fuerzas políticas para dar viabilidad a esta situación”, afirmó.

En la sesión del 22 de febrero, el Senado tampoco logró los acuerdos para aprobar en sesión reservada las listas de ascensos, por lo que nuevamente se postergó su tratamiento.   

Hace tiempo, el ala “evista” del MAS tuvo observaciones a las listas de coroneles que aspirar ascender a generales en la Policía, debido a que estarían implicados en irregularidades y actos de corrupción.

Mientras que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, defendió las listas presentadas y lamentó la no aprobación que afecta a las promociones de coroneles.


Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Pena máxima a la asistente que le dio a Alec Baldwin el arma con la que causó una muerte en la filmación de Rust

Les hago creer que soy una mujer en una falsa web de citas: Creen que soy real y pagan

Andrónico asegura tratamiento de proyectos de créditos en el Senado: No estamos obstaculizando


Siguiente Nota