hoybolivia.com/movil
2024-04-20
Destacadas


El Senado aprueba la implementación del voto electrónico en el Reglamento de Debates


23/02/2024 - 07:09:13

Erbol.- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves una resolución camaral de reforma parcial al Reglamento de Debates que permite la implementación del voto electrónico en el hemiciclo.

La norma recibió el apoyo mayoritario de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos presentes en la sesión.

Entre las modificaciones al Reglamento de Debates se encuentran, por ejemplo, que entre las atribuciones de la Primera Secretaría se encuentran registrar las votaciones nominales mediante sufragio o medio electrónico.

Mientras que en la modalidad de votación, se incorporó la opción por medio electrónico que “se efectuará mediante el uso de medios electrónicos que se encuentran disponibles en el hemiciclo de la Cámara de Senadores”.

A fines de septiembre del pasado año, el Senado ya hizo las primeras pruebas del sistema de votación electrónica que se pretende aplicar, con el objetivo de automatizar el conteo de votos durante las sesiones.


Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Recrean holocubierta de Star Trek para robots mediante la inteligencia artificial

Diputado del MAS anuncia proceso penal contra Evo Morales por legitimación de ganancias ilícitas

La OTAN enviará más sistemas de defensa a Ucrania para combatir la invasión rusa


Siguiente Nota