hoybolivia.com/movil
2024-04-15
Especiales


Un hombre intentó abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo en EEUU


22/02/2024 - 15:55:46

Infobae.- Un avión de American Airlines que volaba a Chicago tuvo que dar media vuelta después de que uno de sus pasajeros intentara abrir una puerta en pleno vuelo, informaron los medios estadounidenses.

En un vídeo difundido en redes sociales desde la tarde del martes, se ve a otros viajeros impidiendo que el hombre gire la manilla de una de las escotillas de salida.

El avión, que despegó de la ciudad de Albuquerque, en el suroeste de Estados Unidos, casi había alcanzado los 8.000 metros de altitud antes de dar media vuelta, según los datos de seguimiento aéreo.

El vuelo 1219 de American Airlines regresó sin incidentes al aeropuerto internacional Sunport de Albuquerque, en Nuevo México, “después de que la tripulación informara de una perturbación con un pasajero”, indicó la Agencia Reguladora de la Aviación Civil estadounidense (FAA) en su página web.

”La FAA lleva a cabo una investigación”, añadió.

Blaze Ward, uno de los pasajeros, declaró a la cadena ABC que el hombre “ya había bajado el mecanismo de seguridad y agarraba la palanca con las dos manos”.

Se notaba ya “una diferencia de presión, como un silbido”, contó.

El canal de televisión KOAT de Albuquerque entrevistó a varios pasajeros, entre ellos Emma Ritz, quien afirmó que el hombre trató de abrir una puerta de emergencia mientras el avión estaba en vuelo.

“Estaba sentado cerca de la salida de emergencia y rompió la cubierta que protegía la manija”, dijo Ritz. “Rompió la manija donde exponía parte de la salida de emergencia y todo el viento entró de golpe”.

KOAT informó que otros seis pasajeros del avión sometieron al hombre y lo retuvieron en el pasillo hasta que terminó el vuelo, atándole los pies con cinta y colocándole esposas de plástico.

“El tipo gritaba ‘quiero salir de aquí’ mientras lo controlaban”, dijo Ritz a KOAT.

Ni el FBI ni la policía de Albuquerque han revelado todavía ninguna información sobre el hombre que causó el problema. Una vocera de la Administración Federal de Aviación dijo el miércoles que el organismo ya investiga el hecho.

“Siento curiosidad sobre lo que le ocurría, por qué necesitaba salir del avión”, dijo Ritz.

El número de pasajeros indisciplinados se ha disparado en los últimos años en Estados Unidos, alcanzando un récord de casi 6.000 incidentes en 2021, según cifras de la FAA.

Esos números cayeron a unos 2.000 incidentes en 2022 y 2023.


Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Al menos 112 municipios tienen activada la alerta naranja por posibles desbordes de ríos

La exitosa serie policial NCIS celebrará 1000 episodios con primera protagonista femenina

Estados Unidos repondrá las sanciones a Venezuela por la persecución del chavismo a la oposición


Siguiente Nota