hoybolivia.com/movil
2024-04-15
Destacadas


Senadores de CC y evismo exigen a Diputados aprobar primero las leyes antiprórroga


22/02/2024 - 06:33:55

Erbol.- Senadores de Comunidad Ciudadana (CC) y del ala “evista”, en conjunto, exigieron que la Cámara de Diputados apruebe los proyectos de ley antiprórroga de magistrados ante de los créditos internacionales, en cumplimiento del acuerdo firmado para viabilizar las elecciones judiciales.

El jefe de bancada “evista” Hilarión Mamani se presentó en conferencia de prensa conjunta con senadores de CC, para fijar la posición.

La polémica surge porque el “arcismo” quiere primero aprobar los proyectos para créditos internacionales solicitados por el Gobierno, pero los “evistas” y opositores insisten en que antes sean aprobadas los proyectos de ley 073 y 075 para cesar a los magistrados prorrogados y suspender plazos procesales.                 

Mamani recalcó que primero los diputados deben aprobar los proyectos 073 y 075, para después tratar los créditos. Comprometió que, posteriormente, como Senado viabilizarán las leyes que se aprueben en la Cámara Baja.

Advirtió que de no tocarse estas leyes el “arcismo” sería cómplice de que se mantengan los magistrados prorrogados.

De parte de CC, el jefe de bancada Guillermo Seoane aclaró que no se oponen a los créditos solicitados por el Gobierno, pero insistió en que primero la Cámara de Diputados debe aprobar las leyes antiprórroga.

La Cámara de Diputados tratará estos temas en sesión convocada para la tarde de este jueves. En el orden del día aparecen primero las leyes de créditos y luego las referidas a magistrados.


Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Un túnel español de 2.665 metros separa dos microclimas

Gobernaciones atraviesan escenarios de crisis debido a la caída de los ingresos económicos y más competencias

Pena máxima a la asistente que le dio a Alec Baldwin el arma con la que causó una muerte en la filmación de Rust


Siguiente Nota