hoybolivia.com/movil
2024-04-15
Portada


Iván Lima sugiere otro referendo contra Evo Morales


21/02/2024 - 16:52:20

El ministro de Justicia Iván Lima manifestó que el 21F es definitivo, pero sugirió realizar un nuevo referendo para que ese resultado del referendo de 2016 quede claro contra Evo Morales.

El #21F es definitivo de acuerdo con nuestra Constitución, solamente Evo insiste en NO cumplir, posteó en su cuenta de X este miércoles.

También preguntó si ¿Será que la Asamblea Legislativa autoriza un nuevo referéndum por 2/3 de votos?. El voto puede realizarse el día de la elección judicial, y de esa manera elegimos nuevos magistrados y despedimos a quien destruyó la independencia judicial, escribió Lima.

Dijo también que el TSE puede incluir un ánfora más y el pueblo puede decidir este año un cambio real y verdadero en la #Justicia.

Lima se pronunció cuando se cumplen ocho años del referendo del 21 de febrero de 2016, conocido popularmente como 21F, donde la mayoría de la población propinó un revés a Evo Morales rechazando la posibilidad de modificar la Constitución para permitirle otra reelección.

Mediante su cuenta de X, el Ministro señaló que el 21F es definitivo de acuerdo con la Constitución, pero “solamente Evo insiste en NO cumplir”.

Las respuestas que recibió en ese post van desde que con esa posición reconoce que Morales está habilitado para las próximas elecciones y de que el gobierno tiene miedo de que Evo pueda participar ganando a la opción de Arce, entre muchos otros mensajes.

Lima puso en su publicación una imagen con el texto “Bolivia dijo No” y el rostro de Evo Morales cubierto. “Exigimos otro referéndum para que quede claro”, agrega el gráfico.


Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Israel interceptó 99% de los más de 200 misiles y drones lanzados por Irán

Un túnel español de 2.665 metros separa dos microclimas

Charagua rechaza construcción de carretera que unirá Roboré con Hito VII de la frontera paraguaya


Siguiente Nota