hoybolivia.com/movil
2024-02-26
Bolivia


Cañeros anuncian tractorazo para el 13 de diciembre en demanda de mejor precio para el etanol


06/12/2023 - 18:06:56

Red Uno.- La Confederación Nacional de Cañeros (Concabol) se declaró en emergencia y anunció un “tractorazo” para el próximo miércoles 13 de diciembre, con el propósito de lograr un nuevo precio para el alcohol anhidro que los ingenios venden a YPFB.

En una Asamblea Nacional, los cañeros decidieron realizar esta medida de presión luego de que el Ministerio de Hidrocarburos y YPFB no respondieran al pedido de incremento de 10 centavos de dólar al precio actual de 0,69 dólares.

“Nosotros declaramos, después de estos siete días de espera, hacer un tractorazo. Nos sentimos decepcionados por no ser escuchados”, dijo el presidente de Concabol, Óscar Arnez.

Los cañeros calculan que unas 400 máquinas, entre cosechadoras, tractores y camiones, se sumarán desde los municipios de San Pedro, Fernández Alonso, Mineros y Saavedra, para llegar hasta Montero o Warnes.

“Son 10 centavos de diferencia y estamos puestos a sentarnos en una mesa de diálogo para llegar a un precio justo para el productor y sobre todo garantizar que el programa continúe para los próximos cinco años”, dijo el vicepresidente de Concabol, Alcides Córdova.

Tienen que existir autoridades que vengan con la posibilidad de poder cerrar este tema de una vez por todas, estamos hablando del ministro de Economía y del propio presidente Lucho (Luis Arce), que tendrían que tomar cartas en este asunto”, subrayó Córdova.


Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Revelan presuntos malos tratos de Cristian Castro hacia su ex Mariela Sánchez

Diputados reinstala este martes sesión para continuar debate sobre leyes económicas y prórroga de magistrados

La Fiscalía argentina pidió condenar a la expresidenta Cristina Kirchner como jefa de asocación ilícita


Siguiente Nota