hoybolivia.com/movil
2024-02-21
Portada


Tribunal de Ivirgarzama anula decisión del TSE contra el congreso de Lauca Ñ


05/12/2023 - 06:47:45

Una sala constitucional del municipio de Ivirgarzama, en Cochabamba, dejó sin efecto la Resolución 053/2023 del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que declaró improcedente el Recurso Extraordinario de Revisión sobre el Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Lauca Ñ.

El abogado Wilfredo Chávez indicó que ahora la “ilegal resolución” del TSE queda anulada, por lo cual la Sala Plena debe revisar su decisión de no reconocer el cónclave de comienzos de octubre, informó Radio Kawsachun Coca.

“Se ha conseguido totalmente la tutela, estamos contentos, y vamos a ser vigilantes para que el tribunal supremo cumpla con su deber y emita una nueva resolución que no vulnere los derechos de los militantes del MAS - IPSP

“Es un paso muy importante, la resolución que estaba confirmando dejar sin efecto ya no existe, jurídicamente hablando, y ahora el TSE esta constreñido a concedernos (la tutela) y a registrar nuestro congreso”, sostuvo a Radio Kawsachun Coca.

Nelson Cox, abogado del equipo jurídico del MAS IPSP en Cochabamba sostuvo que se espera que el tribunal supremo electoral no vuelva a equivocarse y debe enmendar sus errores cometidos.

Por su lado, Leonilda  Zurita, quien presento el amparo constitucional,  manifestó su satisfacción por la anulación de la resolución 053 del TSE, que debe permitir la reposición de los derechos constitucionales, las que fueron afectadas contra mi persona y miles de militantes, señalo.

El TSE declaró improcedente el recurso de revisión presentado por el MAS evista, luego de también haberle negado las recusaciones contra los vocales Tahuichi Tahuichi Quispe y Dina Chuquimia.

Según el equipo jurídico, el TSE debe emitir una nueva resolución en un plazo no mayor a tres días.

En el encuentro de Lauca Ñ se eligió a la nueva directiva nacional del partido oficialista. Se ratificó como jefe nacional al expresidente Evo Morales y se lo nombró único candidato con miras a las presidenciales de 2025.


Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Presidente de la Magistratura afirma que se irá pero se queda con las ganas de bajarse a 489 jueces

El cerebro sufre un gran recableado después de los 40 años

Christian Nodal revela cómo le ha cambiado la vida tras convertirse en papá


Siguiente Nota