hoybolivia.com/movil
2024-02-26
Bolivia


Opositor denuncia que el PGE 2024 replica el Plan de Todos de Goni


30/11/2023 - 08:47:10

Erbol.- l diputado opositor Miguel Roca denunció que el proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE) de 2024 es una “chacota de empresas públicas”, pero además replica el “Plan de Todos” de Gonzalo Sánchez de Lozada.

En particular criticó el artículo 15 del proyecto, porque faculta a las empresas públicas a realizar alianzas estratégicas con empresas nacionales o extranjeras, en sociedades donde se garantice la mayoría accionaria y el control del Estado.

El diputado recordó que en el “Plan de Todos” y la capitalización, Sánchez de Lozada ofrecía que el 51 por ciento de las acciones de las empresas estatales quedarían en manos de los bolivianos, en tanto que socios internacionales tendrían hasta un 49 por ciento.

“¿Les suena conocido? El ‘Plan de Todos’ del Goni. Aquí en un contrabando, en la ley financial, en el artículo 15, el Gobierno quiere vendernos el ‘Plan de Todos’ del Goni, de capitalizar las empresas del Estado. También el Goni nos decía ‘nunca más del 49 por ciero’, ¿se acuerdan?, y nos engañó a los bolivianos. Y ahora Arce Catacora quiere hacer el ‘Plan de Todos’ del Goni”, afirmó Roca.

También el diputado criticó que más de la mitad del presupuesto se esté destinando a las empresas públicas, en el marco de la política de sustitución de importaciones.

Criticó esa política económica del Gobierno, porque considera  que las empresas públicas son botines políticos y nidos de corrupción, nepotismo, de ineptitud y de “pegas para los masistas”. Acotó que casi todas las empresas públicas son deficitarias, en tanto que las restantes son monopolios como BoA, con pésimo servicio.

Afirmó que aprobar este PGE sería la “condena a muerte de la economía nacional”.


Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Senador de MAS dice que existen consensos para aprobar ascensos en la Policía y FFAA

Todo el país está afectado por lluvias e inundaciones

Alcaldía de La Paz atendió 3.900 casos de emergencia en 15 días de lluvias continuas


Siguiente Nota