hoybolivia.com/movil
2024-02-21
Destacadas


Hamás e Israel acuerdan prolongar el alto al fuego por 2 días más


27/11/2023 - 13:57:12

Israel y el movimiento palestino Hamás han acordado prolongar el alto al fuego que comenzó el pasado viernes y tenía que terminar este lunes. Así lo informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar que, junto con Egipto, actúa como mediador en las negociaciones.

"El Estado de Catar anuncia que, en el marco de la mediación en curso, se ha llegado a un acuerdo para prorrogar la tregua humanitaria dos días más en la Franja de Gaza", escribió Majed al Ansari, portavoz de la Cancillería catarí, en su cuenta de X (antes Twitter).

Por su parte, Diaa Rashwan, jefe del Servicio de Información Estatal de Egipto (SIS), afirmó que la prolongación de la tregua incluiría la liberación de 20 rehenes israelíes y 60 palestinos de las cárceles de Israel.

Aunque Tel Aviv aún no ha confirmado la prolongación, Hamás ya lo ha hecho, añadiendo que se mantendrán las mismas condiciones de alto el fuego que desde el principio: la liberación de 10 rehenes por día.

Sin embargo, Israel también sostiene que sigue comprometido con aplastar la capacidad militar de Hamas y poner fin a sus 16 años de gobierno sobre la Franja de Gaza. Eso probablemente implicará expandir su ofensiva terrestre del devastado norte de Gaza al sur, donde cientos de miles de palestinos abarrotan refugios de Naciones Unidas y las duras condiciones persisten pese al incremento de las entregas de ayuda durante la tregua.

Israel reanudará sus operaciones con “toda fuerza” tan pronto como expire el acuerdo actual si Hamas no acepta nuevas liberaciones de rehenes, con el objetivo de eliminar al grupo y liberar al resto de los cautivos, aseveró el lunes a los periodistas el portavoz del gobierno, Eylon Levy.


Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Más de 30.000 causas anuales por incumplimiento de asistencia familiar

Una fuerte corriente de viento provocó que cinco vuelos alcanzaran velocidades supersónicas

Apple revela una forma segura de secar un iPhone, y no es con un paquete de arroz


Siguiente Nota