hoybolivia.com/movil
2024-04-21
Destacadas


Añez se retira de su audiencia: Ya sé lo que el gobierno dicta y no me quiero desgastar


30/03/2023 - 17:36:07

La expresidenta Jeanine Áñez, la mañana de este jueves, decidió retirarse de su audiencia de apelación a la ampliación de su detención preventiva por el caso 'Golpe de Estado I'.

"Ya sé lo que el gobierno dicta y no me quiero desgastar en su audiencia", manifestó Áñez durante su intervención, en la que anticipó que la justicia ratificaría la ampliación de su detención preventiva.

La información fue proporcionada por la propia Áñez a través de su cuenta de Twitter, misma que, según se sabe, es manejada por sus allegados.

"Jeanine Áñez se anticipa a la 6a. ratificación de ampliación de detención preventiva, a cargo de la vocal Claudia Castro que desconoció su Presidencia del país y la encara: "Ya sé lo que el gobierno dicta y no me quiero desgastar en su audiencia". ¡748 días de detención ilegal!" (sic), se lee en la cuenta de la exmandataria.

En días pasados, la justicia aceptó el pedido de la Fiscalía para ampliar, por sexta vez, su detención preventiva por el caso Golpe de Estado I. La exmandataria ya tiene una condena de 10 años de cárcel por otro caso referido a la crisis del 2019.

El pasado martes, cabe recordar, Áñez se reunió con la Misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el penal de Miraflores y aprovechó la oportunidad para denunciar una presunta vuilneración a sus derechos y exigir ser sometida a un juicio de responsabilidades en su calidad de expresidenta.


Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Gobierno lanza programa para apoyar proyectos culturales, artísticos, cinematográficos, ambientales y deportivos

Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana que enfrentará a Nicolás Maduro

Aumentan casos de influenza: La UAGRM suspende clases presenciales hasta el 27 de abril


Siguiente Nota