hoybolivia.com/movil
2023-06-02
Temas


Loza a García Linera: No sé si es analista o está pateando a los dos arcos


29/03/2023 - 12:31:01

Página Siete.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza sostuvo que no sabe si el exvicepresidente Álvaro García Linera se está convirtiendo en analista o “está pateando a los dos arcos”. Ello a raíz de sus recientes declaraciones de que el presidente Luis Arce y Evo Morales, jefe del MAS, pueden ser los autores de la victoria o de la derrota del MAS si es que no se reúnen.

“No sé si es analista (o) se está volviendo analista, o está pateando a los dos arcos. Creo que en la vida hay que decidir: somos negros o somos blancos”, indicó el parlamentario evista.

El lunes, García Linera manifestó que tanto el presidente Arce como Morales deben reunirse. Esto debido a que de ellos depende que se acaben las pugnas en el partido y asistan fortalecidos a las elecciones del 2025.

“El riesgo de la derrota tiene dos nombres como autores y la posibilidad de la victoria también tiene dos autores. En ambos casos es Evo y Luis, que nos puede llevar a la victoria, y ojalá que sea así y queremos colaborarles para que sea así, o que también pueden llevarnos a la derrota y en eso no los vamos a colaborar”, aseguró exvicepresidente.

Loza manifestó que respeta el trabajo que hizo el exvicepresidente en la gestión de Morales. Sin embargo, expresó que no está clara su postura dentro del oficialismo y no puede “patear a ambos lados”.

“Lucho es nuestro presidente, Evo es nuestro líder, eso nos está en debate. En el tema interno hay que patear a un solo arco, no hay que hablar igual que la derecha”, complementó.

 

Contenido Recomendado

Senado aprueba dispensación de trámite para tratar Proyecto de Ley Transitoria para las Elecciones Judiciales

Juicio oral contra el excívico Rómulo Calvo por caso wiphala ingresa a su fase final

Equipo ovni de la NASA expone públicamente sus hallazgos por primera vez


Siguiente Nota