hoybolivia.com/movil
2023-02-07
Bolivia


Sentencian a 8 años de cárcel a Jhasmani Torrico por caso consorcio


30/11/2022 - 18:29:07

Los Tiempos.- El Tribunal de Sentencia Nro 1 de Cochabamba sentenció a ocho años de cárcel a Jhasmani Torrico por el caso “consorcio”, que deberá cumplir en el penal  San Sebastián Varones. Además del abogado, existen ocho personas que fueron incluidas en el proceso.  

La lectura de la sentencia completa está prevista para este lunes a las 15:00, una vez que concluya esta audiencia, las partes podrán apelar.  

El caso data de 2019,  cuando se reveló que Jhasmani Torrico, conducía procesos, redactaba sentencias, negociaba fallos y dirigía un "gran consorcio", integrado por jueces, fiscales, policías y abogados, contaminando una serie de causas en el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba.

Otros procesados

La justicia determinó 5 años de cárcel para la jueza María Anawella Torrez Poquechoque por el delito cohecho pasivo propio. Su esposo, Clever Yuri Juan Torrico Torrico fue condenado a 2 años y 6 meses por el delito cohecho pasivo propio en grado de complicidad.

Los policías Carlos Armando Pacheco Ramírez y Jorge Armando Torrico Torrico, fueron condenados a 3 años cada uno, por el delito cohecho pasivo propio.

El fiscal Oscar Mauricio Olivares, Adán Adolfo Sanabria Beltrán, Jimena Lafuente Aldaba y Roly Noel Calvi Castro fueron absueltos por la jueza.

Contenido Recomendado

La cifra de víctimas por el terremoto en Turquía y Siria superó los 11 mil muertos

Detectan sorprendente capa de roca fundida bajo las placas tectónicas de la Tierra

Sobresaturación en la maternidad cruceña: Acomodan hasta 21 recién nacidos en una sala con capacidad para seis


Siguiente Nota