hoybolivia.com/movil
2023-02-07
Destacadas


Se declara un minuto de silencio en el Parlamento de Austria tras la muerte de un excanciller que sigue vivo


30/11/2022 - 11:41:03

RT.- En el Parlamento de Austria este martes se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria del excanciller socialdemócrata Franz Vranitzky, cuya muerte fue anunciada y difundida en una cuenta de Twitter. Vranitzky, de 85 años, sigue vivo, informa el periódico Der Standard.

Según el medio, la diputada austríaca Gabriele Heinisch-Hosek leyó la falsa noticia en una cuenta fraudulenta de Twitter del ministro de Agricultura, Norbert Totschnig, y pidió homenajear Vranitzky con un minuto de silencio.

A su vez, el Foro Bruno Kreisky, un laboratorio de ideas del que el antiguo canciller es fundador y presidente de honor, tuvo que desmentir el bulo. "¡¡¡Franz Vranitzky está bien!!!", escribió la organización. Después de darse cuenta del error, Heinisch-Hosek se disculpó ante el Parlamento y manifestó que había sido engañada por el bulo difundido en Twitter.

De acuerdo con Der Standard, el autor del tuit sobre la muerte de Vranitzky y de la cuenta falsa de Totschnig es Tommaso Debenedetti, un escritor y profesor italiano que desde hace muchos años ha estado detrás de otras 'fake news' parecidas. Anteriormente, difundió falsamente las noticias de la muerte del presidente sirio, Bashar Al Assad; la del papa Benedicto XVI y la del nobel de literatura Mario Vargas Llosa, entre otras.

Contenido Recomendado

Investigación alemana detecta residuos de todo el mundo en el Artico

Sube a 1.500 número de fallecidos: Conmoción por terremoto en Turquía

Reforma: Lima y TSJ plantean opción de una Constituyente


Siguiente Nota