hoybolivia.com/movil
2023-02-07
Especiales


Todos los monjes de un templo budista dieron positivo a una droga y fueron expulsados


30/11/2022 - 11:07:26

Un templo del centro de Tailandia ha quedado vacío después de que sus cuatro monjes, entre ellos el abad, perdieran los hábitos por haber dado positivo por metanfetamina, comunicó el martes un funcionario de la provincia de Phetchabun.

Los religiosos fueron expulsados del templo el lunes y enviados a una clínica para someterse a rehabilitación de drogas, agregó la misma fuente.

"En este momento en el templo no hay monjes, y los habitantes de las aldeas cercanas están preocupados", señaló el funcionario, que explica que la preocupación de los vecinos se debe a que no tienen la posibilidad de adquirir mérito haciendo "buenas acciones" como ofrecer comida a los monjes.

Las autoridades locales prometieron a los habitantes del lugar que más monjes llegarán al templo, y que entonces podrán practicar sus rituales.

Las pruebas de drogas en Tailandia se llevan a cabo en el contexto de una campaña masiva para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes.

Tailandia es un importante país de tránsito de metanfetamina desde el estado Shan de Myanmar a través de Laos, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Contenido Recomendado

Activistas en derechos humanos sólo confían en la CIDH para lograr justicia en 100 casos

La cifra de víctimas por el terremoto en Turquía y Siria superó los 11 mil muertos

La Iglesia de Inglaterra podría considerar que Dios es de género neutro


Siguiente Nota