hoybolivia.com/movil
2023-02-07
Bolivia


Morales agradece a legisladores leales que no aprobaron la Ley del Censo y tilda de traidores a quienes dividen al MAS


30/11/2022 - 10:06:17

Erbol.- El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, agradeció este miércoles a los legisladores “leales” que se negaron en las cámaras de Diputados y el Senado apoyar la aprobación de la Ley del Censo.

Mediante sus redes sociales, el también expresidente tildó de “traidores” a quienes "pactaron" con los partidos de Carlos Mesa y del gobernador cruceño, Fernando Camacho, para "dividir" a la bancada oficialista.

"Mi respeto y agradecimiento a diputados y senadores leales a los principios del MAS-IPSP que se negaron a pactar con Mesa y Camacho en el Legislativo pese a presiones y amenazas de los traidores que dividieron la bancada para entregar la mayoría y hegemonía a la derecha golpista (sic)”, publicó el exmandatario en Twitter.

La Ley del Censo fue finalmente sancionada la tarde de este martes en el Senado y se remitió al Ejecutivo para que sea promulgada por el presidente Luis Arce.

Durante las sesiones en las cámaras de Diputados y el Senado, los legisladores del MAS, del ala "evista", cuestionaron a sus colegas del mismo partido que apoyaron la aprobación de la norma y los tildaron de "traidores" y de haber "pactado" con la oposición.

"La lucha sigue hermanas y hermanos. Nuestra fortaleza está en la unidad del bloque popular que se basa en la ideología antiimperialista y principios de dignidad y solidaridad. ¡Leales siempre, traidores nunca! (sic)", añadió Morales.

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, destacó la aprobación de la ley y consideró que ganó la democracia y la ciudadanía que se sumó a la lucha durante los 36 días del paro.

Contenido Recomendado

Desastres naturales dejan 36.685 familias damnificadas y 1.239 toneladas de ayuda movilizada

Lluvias dejan dos muertos, 5.550 familias afectadas y 75 viviendas destruidas

Irán presenta una base aérea subterránea para operaciones de todo tipo de cazas y bombarderos


Siguiente Nota