hoybolivia.com/movil
2023-02-07
Destacadas


Viceministro Calvimontes: Bolivia está atravesando la peor sequía de su historia


29/11/2022 - 18:46:21

Erbol.- La actual sequía que está atravesando el país es el “peor” que se registra en la historia del país, afirmó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. El departamento con más municipios afectados es Chuquisaca.

“Es la primera vez que Bolivia está sufriendo con esta intensidad el tema de la sequia, nunca antes había tenido un periodo de duración tan largo como el que está teniendo ahora”, informó  la autoridad.

La autoridad indicó que la anomalía climática se viene atravesando desde mayo en el país, y que el primer reporte de “emergencia” por sequía fue del municipio cochabambino de Independencia en ese mes.

Se prevé que este periodo aún permanezca así “como nunca (antes)”, expresó la autoridad al periodista Iván Ramos.

Calvimontes, señaló que el departamento más afectado por la sequía es Chiquisaca con 21 municipios declarados en emergencia. Se prevé que hasta marzo del próximo año se puedan reducir a cinco.

Los municipios de Yamparáez, Tarabuco, Tomina, Padilla y Azurduy mantendrán los niveles de sequía hasta marzo de 2023, estimó.

En cuanto a la capital, informó que Sucre no sufrirá ninguna escasez de agua, pese que en otras ciudades capitales del país tienen niveles mínimos en sus fuentes de provisión de agua.

Otros departamentos del país que se encuentran afectados por las sequías extremas son Cochabamba, La Paz, Potosí, Oruro, Santa Cruz y Tarija.

Contenido Recomendado

Del fracaso en el cine al éxito en streaming: Así es la película que está entre las más vistas en Netflix

Exviceministro dice que ocultan información en el caso golpe I

Google presenta Bard, un nuevo servicio de inteligencia artificial parecido a Chat GPT


Siguiente Nota