hoybolivia.com/movil
2023-02-07
Bolivia


La laguna Turquesa se queda sin agua ante la falta de lluvias en Cochabamba


29/11/2022 - 13:19:24

Opinión.- Las sequías continúan causando estragos en diferentes municipios del país, principalmente en Cochabamba, donde una variedad de regiones se han declarado de emergencia producto de la falta de lluvias que están causando una escasez de agua.

La laguna Turquesa en el municipio de Tarata, es una de los lugares turísticos que también se está viendo afectado por falta de agua.

Durante un recorrido por la zona, se pudo observar un panorama desalentador, ya que los lugares donde antes se podía observar aguas turquesas y los visitantes llegaban a conocer y pasear en botes y sacarse hermosas fotografías, hoy son espacios totalmente secos.

Grietas, barro y pequeños charcos de agua es el ambiente que se aprecia en esta zona donde además, se encuentra una represa con un nivel de agua casi en cero.

Los pobladores de Tarata también han manifestado que la escasez está provocando que el pueblo quede sin agua, por lo que los cultivos y animales son los más afectados.

Las regiones de Aiquile, Pasorapa, La Angostura, Tarata, la laguna Coña Coña, Punata y la laguna de Corani son algunos de los lugares afectados por la falta de lluvias, según datos que se manejan por parte de las autoridades.

 

Contenido Recomendado

Añez a Comisión Mixta: Si no fui presidente, mis actos fueron nulos y Arce es un mandatario inconstitucional

Milena Soto sobre Yassir: Quiero que sepa Bolivia quién es el verdadero delincuente

Ley del oro: CC y evistas encienden las alarmas por venta del metal en el exterior


Siguiente Nota