hoybolivia.com/movil
2022-06-25
Temas


Max Mendoza fue ingresado a la cárcel de San Pedro


23/05/2022 - 11:43:36

ABI.- El dirigente universitario Max Mendoza fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, acusado de delitos de usurpación de funciones  y conducta antieconómica, entre otros.

El juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Javier Vargas, determinó la detención del máximo dirigente universitario tras la audiencia de medidas cautelares desarrollada el pasado domingo hasta aproximadamente las 23.00 horas.

El dirigente de 52 años, que cursaba el segundo semestre de la carrera de Derecho hace más de 30 años, fue aprehendido el sábado en Cochabamba tras ser denunciado por seis personas por presuntas irregularidades en la dirigencia de la Confederación Universitaria Boliviana y además por supuestos beneficios irregulares en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Según la imputación que presentó la Fiscalía el universitario es investigado por haberse beneficiado de manera irregular con el nombramiento de secretario nacional a. i. del CEUB con el pago de haberes de 21.870 desde 2018 hasta 2022.

Además de otros beneficios como ser viáticos, viajes al exterior y otros, sin cumplir con los requisitos mínimos para ocupar el cargo.

Ahora el dirigente deberá estar en la cárcel de San Pedro, de La Paz, por seis meses mientras la fiscalía investiga este caso.

Sin embargo, la defensa del acusado informó que se apeló la decisión del juez y aseveró que su cliente padece de diabetes tipo 2, por lo que piden detención domiciliaria para su atención médica.

Contenido Recomendado

G7 responsabiliza a Rusia de la crisis alimentaria mundial

Captura de Misael derivó en al menos 11 inmuebles intervenidos además de una veintena de vehículos

Envían a diferentes cárceles a los tres implicados en el triple asesinato en Porongo; Nallar irá a Chonchocoro


Siguiente Nota