hoybolivia.com/movil
2022-06-25
Portada


Gobernación de Chuquisaca aclara que invitó a los expresidentes para el 25 de mayo


18/05/2022 - 16:35:17

Erbol.- La Gobernación de Chuquisaca informó este miércoles que para los actos del 25 de mayo, por el Primer Grito Libertario de América, se invitó a los expresidentes desde Jaime Paz Zamora, Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé, Evo Morales y Jeanine Añez.

La información oficial surge después de conocerse que Añez había recibido la invitación de parte del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, y que le agradecía por la misma.

“Igual que la invitación que se ha hecho al presidente, al equipo de ministros y otras, también se ha cursado imitaciones a exmandatarios, desde Jaime Paz Zamora, Carlos Mesa, Rodríguez Veltzé, Evo Morales y Jeanine Añez”, dijo el jefe de gabinete de la Gobernación, Félix Almendras.

El funcionario explicó que se realizaron estas invitaciones por “respeto a la democracia y a la investidura que ellos”, para que acompañen los actos protocolares del 25 de mayo, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Mediante Facebook, el gobernador Damián Condori indicó que se ha invitado a los 8 gobernadores y al ejecutivo de la región autónoma del Chaco, a los 9 alcaldes de ciudades capitales, más El Alto y también a todos los expresidentes del Estado, más allá de las afinidades y diferencias políticas-

“Es tiempo de cerrar la confrontación y abrir un nuevo momento de reconciliación en nuestra historia”, agregó.

El presidente del Comité Cívico, Roger Amador, destacó la decisión del gobernador de invitar a Añez. Dijo que la expresidenta está siendo encerrada por el masismo, cuando le correspondía juicio de responsabilidades.

Añez, sin embargo, se encuentra detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores de La Paz. Enfrenta dos procesos ordinarios, denominados caso “golpe I” y “golpe II”, en los cuales se le acusa por su asunción presidencial de 2019.

Contenido Recomendado

Camacho: El narcotráfico ha perforado las instituciones del Estado

Diputado Arce: En Porongo se ha hecho un maquillaje, aquí hay alguien metido hasta las patas

Ecojet suspende salidas aéreas hasta el 28 de junio y la ATT anuncia multa de 30.000 UFV


Siguiente Nota