hoybolivia.com/movil
2022-06-25
Bolivia


Jhenny fue asesinada por su esposo con 13 puñaladas y frente a su hija de 5 años


18/05/2022 - 08:33:33

Opinión.- La madrugada de este martes 17 de mayo, un domicilio de la comunidad de Ironcollo fue escenario de un nuevo caso de feminicidio. Jhenny V.L., la joven que iba a cumplir 21 años el próximo 5 de junio fue asesinada con 13 puñaladas que le asestó su esposo Sergio Erick Huallpa Q., de 29 años, quien confesó haber acabado con la vida de la madre de sus dos hijos (de 3 y 5 años) y, por ese delito, será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas. La niña mayor se encuentra afectada emocionalmente porque fue “testigo” del crimen de su madre.

Jhenny estaba decidida a divorciarse porque Sergio Erick la agredía físicamente desde que ella tenía 15 años. Su esposo le golpeó en el rostro y le causó daños en la nariz hace unas dos semanas y, desde entonces, ya no estaban viviendo juntos. La joven le contó a su madre que llegó a un acuerdo con el padre de sus hijos y que él había abandonado la habitación que alquilaban en la zona de Ironcollo, Quillacollo.

La víctima, junto a sus hijos, se quedó a dormir desde el fin de semana en la casa de su madre. La tarde del lunes, Jhenny volvió al cuarto alquilado donde fue asesinada por su esposo, quien llegó al inmueble en una bicicleta. El dueño de la casa relató que cerca de las 03:00 escuchó dos gritos de auxilio y, de inmediato, salió de su habitación. Sergio Erick, con manchas de sangre en la ropa, salió de la pieza e intentó darse a la fuga, pero el propietario lo golpeó con un palo en la cabeza, lo empujó y lo encerró en el cuarto donde se registró el feminicidio. Vio que la joven estaba en su cama cubierta con una frazada, pero ya no gritaba y, cuando se acercó, se percató que ya estaba sin vida.

El hijo del dueño, otros inquilinos y vecinos salieron al escuchar los gritos. La Policía aprehendió al autor, trasladó el cuerpo de la víctima al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y procesó, junto al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, la escena del crimen. Según las investigaciones, el hombre le provocó a su cónyuge varias heridas, entre ellas una de 25 centímetros en el cuello, con un cuchillo de cocina.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que Jhenny murió con 13 heridas provocadas con un arma punzocortante. Se realizó la intervención psicológica a los hijos de la víctima con apoyo de la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos, entre otras pericias con el fin de llegar a la verdad material del hecho.

Sobre el feminicida confeso, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Alfredo Saravia, informó que Sergio Erick Huallpa tiene dos antecedentes de violencia denunciados por una de sus tías en La Paz. Jhenny no lo habría demandado antes, pero tenía pensado hacerlo este martes acompañada de su madre. Uno de los hermanos de la víctima relató que hace un mes buscó ayuda para su hermana en la FELCV de Quillacollo. Dijo que los funcionarios le acompañaron al inmueble, pero le indicaron que la víctima debía formalizar la denuncia y dejaron el caso.

La familia de la víctima pide justicia y pena máxima para el autor. Denuncian que busca reducir su pena argumentando discapacidad. “Es cojo, pero no es un problema mental o algo así para que se considere ese aspecto. Tiene que estar preso por 30 años”, dijo la hermana de la fallecida.  Los niños se encuentran al cuidado de su tía materna. Jhenny tenía una broasteria y mantenía sola a sus hijos.

Contenido Recomendado

Nueva Zelanda: Avistan en el cielo misteriosa luz espiral azul en crecimiento

Por qué es importante dormir para aprender y crear recuerdos a largo plazo, según Harvard

Así fue la alineación planetaria perfecta de este 24 de junio


Siguiente Nota