hoybolivia.com/movil
2022-06-25
Temas


Alcalde de La Paz lanza grito: Soy gay y qué


17/05/2022 - 18:32:58

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el alcalde Iván Arias lanzó este martes el grito: “Soy gay y amo La Paz, soy lesbi y construyo La Paz, soy trans y me entrego por La Paz; y, ¡soy gay y qué!”, con representantes de los colectivos de diversidades sexuales de La Paz.

Durante su discurso, también reconoció que La Paz es una sociedad machista que desprecia la diversidad y le molesta lo diferente. Dijo que la educación es el pilar fundamental para ser tolerante y evitar acciones violentas, ya sean físicas o actitudes discriminatorias, como gestos y miradas, dice un comunicado municipal.

“Quisiéramos que todos sean como nosotros, nos molesta el diferente, así no se construye una sociedad, una sociedad se construye siendo tolerante, abriéndonos a nuevas visiones y el compromiso del Gobierno Municipal es ese, ser inclusivo. Así como invierto horas en hablar con juntas vecinales, juntas escolares, (ustedes) tienen las puertas abiertas para hablar y hacer políticas juntos”, dijo.

El alcalde Arias exhortó a los representantes de las diversidades sexuales a no avergonzarse y los invitó a trabajar de manera coordinada con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en la elaboración de políticas públicas que favorezcan a esta población. “No deberíamos tener vergüenza, siempre la frente alta y el Gobierno Municipal está abierto para ustedes”, remarcó.    

El presidente del Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales, Eliot Zeballos, reconoció que en el municipio paceño se tiene avances en las políticas públicas en favor de esta población, sin embargo, aún se presentan situaciones de discriminación y violencia.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando con propuestas, en hacer efectiva la normativa como la Ley Municipal 311, ahora la inclusión en el plan territorial de desarrollo es importantísimo porque significa una mirada a futuro para garantizar la protección de los derechos humanos de nuestra población”, afirmó.
 
La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, sostuvo en la oportunidad que a lo largo de un mes se realizarán varias actividades para reivindicar los derechos de las diversidades sexuales en La Paz, acciones que comenzaron este martes y terminará con un desfile en junio.

“Hoy (martes) iniciamos las actividades, como ferias inclusivas y otras, y el 25 de junio es la marcha tradicional, después de dos años (por la pandemia del coronavirus) se va a reactivar como tiene que ser y con la participación del alcalde Arias”, anunció Morales.

De la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, también participaron representantes del Organismo de Participación y Control Social, Consejo Ciudadano de las Diversidades Genéricas, Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural (Adesproc) y Colectivo LGBT de la Paz.

Contenido Recomendado

La película romántica que es un éxito en Netflix y a pocos días de su estreno

Captura de Misael derivó en al menos 11 inmuebles intervenidos además de una veintena de vehículos

Luego de 30 años, Bolivia importa más combustibles de lo que exporta


Siguiente Nota